Marco Decanini deja MC y se va al PRI

Marco-decanini-se-suma-a-bancada-del-PRI.jpg

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | A cuatro meses de que se lleve a cabo el proceso electoral en Nuevo León, los movimientos al interior del Congreso del Estado continúan.

Este lunes, el legislador Marco Decanini quien ingresó como suplente de Luis Donaldo Colosio Riojas dejó la bancada de Movimiento Ciudadano para unirse a la fracción del PRI.

El anuncio lo hizo acompañado del presidente estatal del tricolor, Heriberto Treviño, el coordinador Álvaro Ibarra y el resto de los diputados del partido.

Fue el pasado mes de febrero, cuando Colosio Riojas decidió pedir licencia para ir en busca de la alcaldía de Monterrey.

Ante tal situación, el Congreso del Estado mandó llamar a su suplente que estaba en manos de Marco Decanini para que siguiera con el trabajo legislativo.

Sin embargo, el día de hoy decidió dejar las filas del partido naranja para unirse a los proyectos del PRI.

La primer legisladora en abandonar esa bancada fue Karina Barrón, quien por problemas personales con Luis Donaldo Colosio dejó a MC.

Apenas la semana pasada, la diputada Mariela Saldívar decidió dejar esa plataforma política, para unirse a la bancada de Morena y ahora, con este movimiento, la bancada del PRI se consolida como la segunda fuerza en el Congreso al llegar a 10 integrantes.

Mientras que Movimiento Ciudadano se queda con tres, la diputada Tabita Ortiz, Horacio Tijerina y Arturo Bonifacio de la Garza

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
online free course