Pide Congreso quitar restricciones adultos mayores

CONGRESO-ADULTOS-MAYORES-1.jpg

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | Por tercera ocasión, el Congreso del Estado solicitó a la Secretaria de Salud eliminar las restricciones a los adultos mayores para que estos puedan ingresar a los comercios.

La propuesta fue presentada por la diputada de Nueva Alianza, María Dolores Cantú, misma que se aprobó por unanimidad, considerando que le asiste la razón a los quejosos, en su demanda, ya que la situación de exclusión que sufren sucede únicamente en Nuevo León.

“El Congreso del Estado como representante de la ciudadanía debe intervenir en apoyo de este grupo representado de 251 adultos mayores residentes del área metropolitana”. 

“Los (Diputados) los apoyamos en sus necesidades, de surtir la despensa y comprar alimentos, pero lamentablemente esto no es la generalidad. Consideramos que le asiste la razón a los quejosos en su demanda, toda vez, que la situación de exclusión de que son víctimas, sucede únicamente en Nuevo León”.

“Los afectados califican las restricciones de salud como discriminatorias, inconstitucionales y vergonzosas; pero también, se quejan del trato despótico por parte de los guardias de seguridad, inspectores de salud o empleados de centros de servicio y cadenas comerciales, que incluyen malos tratos y agresiones verbales al negarles la entrada a los establecimientos”.

“Las primeras fuentes de contagio, como lo es la aglomeración de personas en las unidades de transporte público, sobre todo, en las llamadas ‘horas pico’, sigue sin resolverse, pero no sólo eso, sino que la autoridad minimiza el problema cada vez que tiene oportunidad”, insistió.

Por su parte, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que era ya hora de implementar una estrategia

“Nosotros creemos que ya es momento de lograr la reapertura», señaló, «a la mejor con un poquito de limitantes el fin de semana o el domingo que todavía mantienen restricciones principalmente en restaurantes y las tiendas de conveniencias y supermercados porque la gente le pagan el fin de semana y batallan para hacer el súper”. “Si ya bajaron los contagios que busquen otra estrategia para ir más allá”, manifestó el líder de los diputados del PAN.

El también presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno agregó que se reunirá esta semana con De la O Cavazos para ver el sentido y negativa del Estado, al tiempo que dijo que Nuevo León debe avanzar.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free online course