Promete De la O atender queja de adultos

SS-ADULTOS-MAYORES-1.png

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | La Secretaría de Salud estatal aseguró que llevarán las quejas de los adultos mayores al Consejo de Seguridad en Salud para ver si pueden apoyarlos en cuanto a retirar las restricciones de movilidad impuestas.

Manuel de la O, titular de la dependencia, no quiso prometer nada, sin embargo dijo que las decisiones se tomarán a conciencia.

Pero mientras eso pasa, el funcionario estatal pidió a este grupo aguantar un poco más de lo que ya han aguantado.

“Voy a exponerlo al Consejo de Seguridad en Salud, vamos a ver qué dicen, a lo mejor tomamos una decisión, a lo mejor aguantamos, no quiero adelantar nada, nos han ayudado mucho los adultos mayores”.

“Se que algunos ya quieren salir, que si me muero que me muera, pero no se trata de eso, de retar el virus, aguanten un poco más”. “Les prometo que voy a ponerlo a consideración al Consejo de Seguridad en Salud a ver cómo podemos ayudarlos”, menciono.

De la O Cavazos, recordó que las medidas de restricción no son tomadas por él sino por el Consejo estatal de Seguridad en Salud, y son con el fin de cuidar a ese grupo de la población.

“Ya han aguantado muchísimo para que lo echen a perder todo, tienen que aguantar y resistir.

“Hay que esperar un poco, esperemos que los casos disminuyan y podamos actuar de otra manera, los vamos a tomar en cuenta, estamos analizando, y les prometo que voy a ponerlo a consideración al Consejo de Seguridad en Salud”, declaró.

El domingo, cientos de personas de 60 años o más se manifestaron, a través de una carta, en contra de las restricciones de que son objeto, y acusó al funcionario estatal, entre otras cosas, de discriminación.

El Secretario de Salud en la entidad señalo que será cuando estén vacunados que se pudieran quitar en el estado las medidas restrictivas de ingreso de las personas mayores de edad a todo tipo de establecimientos, aunque les prometió que revisaría el tema con el citado Consejo.

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free