Entre LíneasOpinión

30 mil votos de Adolfo Sierra

 

ENTRE LÍNEAS

30 mil votos de Adolfo Sierra

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

 

Como pocas veces el mandatario nacional ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR montó en cólera luego que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que decenas de la obras que ejecuta el su gobierno, presentan diversas irregularidades por más de 367 mil millones de pesos, entre ellas, las emblemáticas como el tren maya y la refinería dos bocas.

Asimismo se encontraron inconsistencias en programas estandartes como las Becas “Benito Juárez”, apoyos del programa bienestar, en “jóvenes construyendo el futuro” se encontraron irregularidades en el orden de los 57 millones de pesos, en fin torció la ASF al “inmaculado” gobierno del político tabasqueño con las manos en la puerta.

Desde luego y como era de esperarse LOPEZ OBRADOR manifestó con la clásica cantaleta presidencial “ que él tenía otros datos” y que la ASF estaba mal en sus aseveraciones.

Por lo pronto en tanto se arregla o se complica el conato, su gobierno quedó exhibido y pasó a engrosar como uno más de los gobierno corruptos y se nota más habida cuenta del ruidoso discurso que casi a diario alienta respecto a que en su mandato no existe la corrupción que ya barrieron con ella, etc, etc.

Con todas estas fechorías comprobadas, persistirá aun con su objetivo de pasar a la historia como uno de los mejores presidentes, indudablemente que no.

En tanto pese a evidentes contradicciones existentes por parte de especialistas y empresarios del sector energético, los diputados que son mayoría de MORENA en la cámara de diputados aprobaron como se esperaba en lo general la iniciativa a la ley de reforma de la industria eléctrica, con lo anterior el gobierno federal dará mayor capacidad de maniobra a la Comisión Federal de Electricidad dejando a un lado la producción que pudiera generar el sector privado, en pocas palabras la federaciòn será quien mande, maneje y regule todo lo relacionado con la energía entre otras cosas.

En otras cosas luego que el dirigente sindical de la Sección 51 de Salud ADOLFO SIERRA MEDINA afirmara que aportaría algo así como 30 mil votos a la causa de los candidatos emanados de MORENA en la elección del mes de junio, sin duda alguna que todos estos podrán sentirse tranquilos, de que preocuparse.

Como en los viejos y podridos tiempos del PRI, el hablantín dirigente ya comprometió el voto de sus agremiadas, como si estos no tuvieran capacidad de decidir, vaya desfachatez, en fin.

En otras cosas otro lamentable incidente donde se encuentran involucrados militares está en proceso y en vías de hacerse escándalo nacional e internacional si es que dicho asunto no se atiende conforme a derecho.

Resulta que una persona resultó muerta y dos más heridos presuntamente a manos de un convoy de militares en el sector “Colinas del Sur” en la ciudad de Nuevo Laredo.

A casi dos semanas de los sucesos la autoridad correspondiente nada ha dicho al respecto pese a que un juez de control solicitó al Ministerio Público Federal que atrajera el caso.

El problema es que en la tragedia presuntamente los militares borraron evidencias, recogieron cientos de cartuchos percutidos y manipularon la escena del crimen.

En otro tema luego que en algunos municipios de Tamaulipas se comenzó a aplicar la vacuna contra el COVID 19 con regular organización, en otros estados de la república el proceso de vacunación ha sido todo un caos por decir lo menos.

En Ecatepec, Estado de México por ejemplo hay personas que estuvieron por más de 14 horas esperando se les aplicará sin contar que en algunos momentos se suscitaron conatos de violencia.

Lo cierto de todo es que el gobierno de la república desde el mismo inicio del envío y vacunación de las personas ha mostrado una absoluta desorganización en su logística y operación y de ello, existen mil ejemplos.

Ante todo esto hay que estar sumamente pendientes pues ya lo dijo el presidente LOPEZ OBRADOR que a mas tardar en el mes de abril todos los mayores de 60 años deberán de haber sido vacunados, veremos si esto se cumple habida cuenta que AMLO promete una cosa y luego sale con otra.

En otro punto es indudable que la situación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas principalmente en el quehacer académico, de infraestructura y vinculación con los sectores productivos de la sociedad caminan en absoluta tranquilidad.

De la mano del rector JOSE ANDRES SUAREZ FERENANDEZ, la UAT ha continuado posicionándose como una de la universidades que mayor apuesta al tema de la rendición de cuentas en todos los sentidos.

En todo esto mucho tienen que ver por la importancia del trabajo desplegado en aras de llevar la universidad a otros parámetros el Secretario Administrativo HUGO GUERRA GARCÍA y el Tesorero General GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y de ello, hay constancia.

Correos: maguilar96@hotmail.com

Comment here