Nuevo León

Piden a SS analizar uso del dióxido de cloro contra Covid

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Para que analicen el uso del dióxido de cloro para enfrentar el virus del Covid-19, la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local aprobó por mayoría un exhorto dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez y a la Secretaría de Salud del Estado.

Durante una mesa de trabajo virtual llevada a cabo este jueves, los diputados integrantes de la Comisión le dieron entrada a la propuesta presentada por los activistas ciudadanos Argelia Montes y Mauricio Castillo.

En la propuesta que fue leída durante los trabajos se plantea que tanto la Coalición Mundial de Salud y Vida, así como la Secretaría de Salud estatal cambien la estrategia para prevenir el contagio del Covid-19

Y dentro de ese análisis no descartes el Dióxido de Cloro como una alternativa que puede traer beneficios siembre y cuando se le dé un buen uso. “La Septuagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, remite al titular de la Secretaría de Salud en el Estado los documentos que conforman el presente expediente legislativo relativo a la solicitud de los ciudadanos Argelia Montes y Mauricio Castillo para que de acuerdo a sus facultades analice la solicitud planteada y de ser necesario tome a las acciones que estime conducentes”.

Cabe destacar que desde que inicio la pandemia muchos mitos sobre el uso del dióxido de cloro se han escuchado.

Algunas personas han manifestado que esta sustancia sirve para combatir de manera directa al virus.

Sin embargo, la Secretaria de Salud a prohibido su uso al no estar comprobado científicamente su eficiencia.

Además, las aseguradoras han emitido un aviso en donde señala que si se comprueba que una persona enfermo por haber sustraído esa sustancia, no harían efectivo el cobro del seguro. 

Ante tal situación la diputada Lara Maìz señaló que es importante que se haga una investigación sobre el dióxido de cloro para que la gente no haga mal uso de él. 

«Mi familia completa ha tomado dióxido de cloro por muchísimos años, mucho antes que la pandemia, la verdad es que hasta ahorita gracias a Dios nadie ha fallecido del virus. Falta mucha investigación y falta mucha análisis para que esto realmente esto pueda ser algo que ya esté aprobado y pueda utilizarse de una manera segura”, puntualizó.

Comment here