San Luis Potosí

En 35 segundos matan a Julio Galindo y estremece a SLP

 

SAN LUIS POTOSI  (Rio19) | La agresión contra el Presidente de Coparmex Julio Galindo Pérez, fue en casi 35 segundos desde el momento en que un sujeto bajó de una camioneta PickUp y se fue hasta donde estaba el empresario, a quien le disparó con un arma 9 milímetros en el exterior de una vulcanizadora en la avenida Potosí, en la colonia Lomas.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Julio Galindo llegó a la vulcanizadora junto con su hija en su vehículo para recoger una llanta que horas antes había llevado.

Julio Galindo había bajado de su vehículo pero permanecía cerca de la unidad para platicar con otra persona.

En ese momento, llegó una Pick Up color negra y de esta se bajó un sujeto con un arma calibre 9 milímetros y disparó directamente contra el empresario quien recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro más en el abdomen.

Se estima que los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas y la acción no tardó más de 35 segundos. En el suelo quedaron tres casquillos de este calibre, hasta lo que había informado la fiscalía.

Quien estaba platicando con Julio Galindo, se tiró al suelo y pudo evitar que un proyectil diera en el blanco.

El sujeto regresó a la camioneta y de inmediato emprendieron la huida.

Dentro del primer informe de la fiscalía, se sabe que fue su hija quien pudo subir a su padre con la ayuda de otras personas y manejó su vehículo hasta llevarlo a un hospital privado donde no pudieron salvarle la vida.

Hay una serie de videos que se están analizando para avanzar en la investigación por el crimen cometido contra el Presidente de la Coparmex y empresario automotriz.

El crimen contra el empresario ha convulsionado a San Luis Potosí y todos los sectores han reclamado a la Fiscalía General del Estado, dar con los responsables y no dejar impune este delito.

Galindo, siempre un crítico por el problema de inseguridad que vive el Estado y exigía cambios en la política que aplica tanto el Estado como la Federación.

La Coparmex condenó el asesinato de Julio Galindo y exigieron castigar a los responsables.

“Reiteramos el llamado a los gobiernos municipal, estatal y federal y a las instituciones responsables de la impartición de justicia, para que implementen las estrategias necesarias que contribuyan a inhibir toda forma de violencia y la comisión de cualquier delito, así como a llevar a cabo las investigaciones necesarias, que concluyan con la detención de él o los responsables, tanto materiales como intelectuales, y que se proceda conforme a la ley”, expuso la Coparmex en un comunicado.

Comment here