Al Día

Pide AMLO hacer público expediente de CdeV

 

CIUDAD DE MEXICO | Para que se aclare que no hay persecución política en contra del gobernador Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó esta mañana a la Cámara de Diputados a que haga público el expediente del caso.

“Va a ayudar mucho porque así se aclara, le conviene a él -al gobernador-, le conviene a todos, yo quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa, pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente, conocerlo y que todos los mexicanos tengamos acceso”.

Dijo que si la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento si no está limitada, de a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, hablando de derecho a la información y de la transparencia

El Presidente afirmó que no conoce el expediente: 

“Yo no fabrico expedientes ni doy órdenes que se fabriquen expedientes contra nadie, yo padecí de un desafuero nada más que en ese entonces se me acusaba y me defendí y me defendió el pueblo. Se me acusaba de hacer un camino para construir un hospital y ahí si el presidente Fox dio la orden y como era como su empleado el presidente de la Suprema Corte de Justicia en ese entonces y el procurador me fabricaron el expediente”.

Insistió en que la FGR presente el expediente “escuché que dicen que desde el Palacio Nacional se instrumentó lo de la acusación y se elaboró el expediente, yo creo que lo mejor para todos es conocer el expediente”.

El mandatario nacional aseguró que “el que nada debe, nada teme, ojalá y los legisladores resuelvan dar a conocer el expediente completo y subirlo a la red como lo hicimos en el caso del general Cienfuegos para que se garantice el derecho a la información, a la transparencia y que no haya manipulación, que no haya linchamientos mediáticos, esto no es asunto de los medios y de las filtraciones o de los abogados, de las autoridades judiciales, no, es asunto de todos, la vida pública tiene que ser cada vez más pública”.

Finalizó que “no se necesita ser abogado para saber si hay pruebas, si tiene fundamento la denuncia, hay que creer en la gente, en el pueblo, ahí se lee y ayuda mucho, son clases de civismo, de moral, de legalidad, de justicia, de estado de derecho, no es solo la teoría”.

Comment here