Montemorelos

Acusan a alcalde de Montemorelos por violencia política

 

La regidora Maria Angelina Zavala asegura que a lo largo de la administración ha sido humillada y discriminada por ser mujer.

 

Por Rosa Maria Rodriguez Quintanilla

La regidora de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Montemorelos Maria Angelina Zavala Acosta denunció al presidente municipal de Montemorelos Luis Fernando Garza Guerrero, por presunta violencia política en razón de género.

A través de un documento, la regidora refirió que a lo largo de la administración ha sufrido atropellos, se le ha humillado, marginado, y discriminado por ser mujer, e incluso, se le ha calumniado y denigrado públicamente.

La regidora, presentó el pasado 19 de febrero, ante la Comisión de Quejas y denuncias de la Comisión Estatal Electoral la denuncia por violencia política en razón de género contra el alcalde y la síndica segunda Soraya Abigail Meza González por los actos señalados.

Denunció que ha sido víctima de violencia sistemática, luego de que se le ha negado información y hecho señalamientos en torno a las decisiones tomadas en el ejercicio de su encargo; inclusive “el intolerable exhorto para que me realizara examen de personalidad con la finalidad de descartar un trastorno mental que me impidiera continuar con mis actividades como segunda regidora propietaria”.

 

 

La regidora, quien al igual que el alcalde de Montemorelos, fue electa por la misma Coalición “Juntos Haremos Historia”, hizo un llamado a los partidos políticos y autoridades electorales a que sean exhaustivos y minuciosos en revisar todos los perfiles y que cumplan con los lineamientos establecidos para prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Zavala Acosta aseguró que la violencia política por razón de género es una problemática que existe y que hay que redoblar esfuerzos para que ni un agresor llegue al poder.

Manifestó su confianza de que esta denuncia, que califica como un acto de valentía, sentará un precedente en la vida política de Nuevo León para que las y los servidores públicos respeten las leyes así como tambien los derechos de todas y de todos.

Sostuvo que, el primer paso para erradicar la violencia contra las mujeres es visibilizarla.

 

Comment here