Tamaulipas

México tiene más especies en extinción en AL: PVEM

 

CIUDAD VICTORIA, Tam. | México tiene una deuda muy grande con el medio ambiente, afirmó el presidente del Partido Verde en Tamaulipas, al señalar que lamentablemente, es el país con mayor cantidad de especies en peligro de extinción en América Latina.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, Ricardo Gaviño Cárdenas, lamentó que el país, es uno de los principales destinos de extracción y comercio ilícito de animales silvestres.

En este contexto, el líder del Partido Verde en Tamaulipas, destacó la importancia de la colaboración con la sociedad, como lo están realizando en la entidad, al conformar hasta el día de hoy, 600 comunidades verdes.

“Cada día sumamos más de estas comunidades verdes en Tamaulipas, ha sido positiva la participación de las personas, que están preocupadas y ocupadas en colaborar para dar solución a las problemáticas que se tienen, muchas de ellas relacionadas con el medio ambiente”.

Gaviño Cárdenas, explicó que en la conformación de cada comunidad, participan al menos cinco personas de diferentes familias, “gestionamos en conjunto la solución a problemáticas como alumbrado público, recolección de basura, saneamiento de áreas verdes, entre otras”.

El presidente en Tamaulipas del Partido Verde, destacó que es importante la participación de los ciudadanos, “ellos son los que conocen las problemáticas y juntos hacemos el trabajo con las autoridades o entre nosotros mismos, para resolverlas”.

Ricardo Gaviño, continúa sus recorridos por la entidad, para revisar los perfiles de los hombres y mujeres que serán los abanderados del Partido Verde Ecologista de México en los 43 municipios de Tamaulipas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: