Letras prohibidasOpinión

¡Issste está en guerra!

 

LETRAS PROHIBIDAS

¡Issste está en guerra!

Clemente Zapata M.

 

Desenterraron el hacha/

en el Issste de la guerra/

situación está bien perra/

incluso se mira gacha…

 

En parcelas sindicales/

se busca control total/

y se usa al personal/

para provocar males…

No es novedad que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) viva en permanente guerra intestina.

Si no están en pleito por controlar la Delegación o porque se entregó una plaza a quien no tenía ni perfil o derecho, están peleando por el control de las clínicas y hasta por las farmacias.

En medio de esta pandemia del Covid-19, en el Issste acaban de desenterrar el hacha de guerra y están enfrascados en un ácido pleito por el control de la Clínica de Medicina Familiar en la Capital.

El miércoles por la tarde, un grupo de al menos siete sindicalizados del Issste, presuntamente pastoreados por su delegada, FLORIDA DÁVILA HERNÁNDEZ, se le fueron a la yugular a la directora de la clínica, DAISY JANINA ARIAS PALOMO.

La acusaban de hostigarlos, de dirigirse de manera grosera hacia ellos y de promover un ambiente tóxico, incluso hostil, al interior de la Clínica de la Capital.

Pusieron improvisados carteles en las puertas de cristal de la clínica para señalar a DAISY ARIAS de andar haciendo un sinfín de chapucerías, pero sin aportar pruebas que lo sustentara.

Fuentes consultadas al respecto, aseguran que las acusaciones en contra de ARIAS PALOMO, además de buscar su destitución, quieren impedir que se den a conocer algunos malos manejos que se realizaron antes de su llegada.

El Sindicato del Issste quiere tomar el control de la clínica, sin respetar las disposiciones de la Delegación federal y, lo más grave, incitando a la violencia.

El objetivo principal de esta maniobra es “tapar” los malos manejos que presuntamente realizó el antecesor de DAISY ARIAS, de manera que pretenden “tumbarla” para imponer a uno de la misma corriente sindical y así impedir que se llegue hasta la parte medular del cochambre heredado.

Trasciende que quien está detrás de la jugada para sacar a DAISY ARIAS, de la Dirección de la clínica (que no tiene plaza sindical), es la propia delegada sindical FLORIDA DÁVILA HERNÁNDEZ.

Hasta el momento, las autoridades de más alto nivel se han negado a dar su opinión, por lo que el conflicto sigue sin importar que el mismo pudiera afectar la atención de la derechohabiencia.

En resumen, todo indica que DÁVILA HERNÁNDEZ se topó con un hueso duro de roer en la figura de ARIAS PALOMO, por lo que está empleando “llaves prohibidas” en esta lucha por el control de la clínica… Pendientes…

~~ENTREGA RIVAS COLECTOR PLUVIAL.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, entregó la obra de rehabilitación del Colector pluvial Guatemala, entre Justo Sierra y Constanza García, que terminará con las inundaciones que por 30 años padecieron vecinas y vecinos de tres colonias, cumpliendo así con los habitantes de las colonias Viveros, Zaragoza y Guerrero; de solucionar el problema que se presentaba en cada temporada de lluvias. El alcalde RIVAS detalló que en esta obra se invirtieron 15 millones 485 mil 597 pesos con 76 centavos en una superficie de construcción de 579.47 metros lineales, que beneficiará de forma directa a cuatro mil 85 habitantes del sector y a 15 mil 400 indirecta.

~~OFRECE UAT SERVICIOS ASISTENCIALES.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, a través del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social mantiene el funcionamiento de los servicios asistenciales gratuitos en materia de salud, enfermería, asistencia dental, trabajo social, psicología, nutrición y asesoría jurídica. Tras 17 años de su creación, esta unidad asistencial tiene como propósito vincular al prestatario con la comunidad vulnerable, para efecto de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Para el Movimiento de Regeneración Nacional, en la Cámara de Diputados, la intención de desaforar al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ya se volvió personal… Cuentan que cuentan que esperaban que el Gobernador tamaulipeco se quedara de brazos cruzados y mansito, pero fue todo lo contrario, pues salió respondón es decir se está defendiendo… También cuentan que basar la intención de desaforar al Gobernador por haber vendido un departamento, suena muy endeble como argumento y lejos de debilitar al Mandatario tamaulipeco lo están fortaleciendo… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Los festejos del Partido Revolucionario Institucional, ayer, por sus 92 años de fundación, ya no fueron como en otros tiempos en ningún lugar del país, pues buena parte de lo que queda de su militancia carga una nostalgia que sólo de verlos dan ganas de llorar… Cuentan que cuentan que uno de los cuadros que más decepción ha dado es ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, que para efectos prácticos le llaman “Alito”… El líder nacional prometió a su militancia regresarle la gloria perdida, pero a lo más que ha llegado es armar una coalición con sus ahora ex enemigos, el PRI y el PAN; además de esperar a ver qué alcanza… Los priistas en todo el país esperaban un Mesías guerrero y entrón pero llegó uno agachón y negociador ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Como dijo una vez el ahora ex presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, “no hay chile que les embone”, de la misma manera se piensa en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)… Cuentan que cuentan que los priistas demandaban gente con experiencia, pero cuando los sacaban de candidato los señalaban de cartuchos quemados y ahora que se optó por sangre nueva los acusan de ser “completos desconocidos”… por eso desde cierta oficina en el Comité estatal comentan que se escucha aquella coloquial frase que dijo PEÑA NIETO tras la captura del ex gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE: “no hay chile que les embone…” ¡Santa Cachucha!

++CUENTAN QUE… La insistente aparición en las redes sociales de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, dueño en Tamaulipas de las siglas del Movimiento Ciudadano, causan sospechosismo… Cuentan que cuentan que las constantes apariciones de GUSTAVO y sus amagos de que será candidato sin decir de qué, dan a entender que nadie lo está tomando en cuentan en su intención de venderse. Para nadie es un secreto que GUSTAVO sí le entiende bien a la política y sabe negociar para venderse… Peeerooo parece que en esta ocasión nadie lo quiere comprar… Ese es el colmo de quien le gusta vender movimientos político/electorales, que nadie lo quiera comprar… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias… Nos leemos hasta el lunes…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Comment here