Entre LíneasOpinión

Los otros datos de Gerardo Peña

 

ENTRE LÍNEAS

Por Miguel Angel Aguilar Rodriguez

Los otros datos de Gerardo Peña

 

Al viejo y rancio estilo priísta cargado con alta dosis de cinismo contestó el presidente de dicho partido en el estado EDGAR MELHEM SALINAS cuando se le preguntó del agandalle que hizo al tomar la primera posición en la lista de plurinominales a diputados locales, es una costumbre dijo.

Como si no supiera las oscuras maniobras que realizó para lograr la privilegiada posición y que para lograrlo escenificó cualquier cantidad de traiciones.

No hace mucho criticó férreamente a la ex priísta y hoy recalcitrante panista YAHLEEL ABDALÁ CARMONA por hacer exactamente lo mismo y que ahora sin menor asomo de vergüenza realiza, lo dicho en el PRI de EDGAR se sigue haciendo lo mismo, nada ha cambiado.

Ahora se entiende porque el otrora partidazo está sumido en la peor crisis política de la historia y a como van las cosas, en la próxima elección del mes de junio hasta se corre el riesgo de no alcanzar el porcentaje requerido de permanencia como partido político.

Por otro lado ¿por qué no cambiar las costumbres, sobre todo cuando son arbitrarias y unilaterales?.

En medio de todo esto en la toma de protesta como candidato a la diputación federal por el quinto distrito por dicho instituto político, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO dejó muy en claro que habrá de derrotar al ex priísta OSCAR ALMARAZ SMER, poniendo como ejemplo que hasta XICO lo hizo morder el polvo.

Por cierto QUIQUE CÁRDENAS adelantó que primero habrá de pasar la prueba de la contienda federal en puerta para luego pensar en su futuro político en clara alusión a su participación en la candidatura a la gubernatura estatal, y tiene mucha razón pues del resultado obtenido dependerá si va o no.

En más del priísmo concreto y práctico fue el discurso de ELLY FILIZOLA candidata a la diputación local por el distrito catorce de la capital del estado, quien agradeció a su familia, al partido y a la confianza de la militancia por darle la oportunidad de participar esta ocasión ya no como parte de un proyecto político sino como candidata propia.

Es sin duda ELLY una cara fresca y con la prestancia que se requiere en estos tiempos tan complicados y controvertidos políticamente hablando.

En otro punto con largas filas desde un día antes y cambios de sedes inició este día la aplicación de la vacuna contra el COVID 19 a los adultos mayores de 60 años y más.

No obstante que se comunicó que los CBTIS 119 y 236 así como la escuela primaria “Leona Vicario” serán habilitados como centros de vacunación, decenas de personas hicieron desde un día antes filas.

Inevitable que esto pasara cuando no se ha dado la explicación e información veraz y oportuna menos la metodología de cómo habrá de llevarse a cabo la aplicación, falla de quien, del estado o la federación, o de ambas.

Lo cierto es que por fin luego de tantos anuncios por parte del gobierno federal por fin se aplicará la vacuna en contra del COVID 19 y con ello, renace la esperanza de sobrevivir al contagio del letal virus.

Ciudad Madero es ejemplo vivo del desgarriate que existe en torno a las fechas de vacunación allá, se había dicho que la semana que recién pasó habría de realizarse luego que para este día lunes, sin embargo y sin mayor explicación de absolutamente nadie se ha diferido nuevamente para otra fecha la aplicación.

Vaya, ni el edil de aquella localidad ADRIAN OCEGUERA sabía con veracidad la fecha en que se habrá de aplicar la vacuna, del delegado JOSE RAMON GOMEZ LEAL como siempre, ni sus luces, así o mas deficiente su labor.

Por cierto con este tipo de pifias cada vez más comunes en el también llamado JR, su salida del cargo se acelera a pasos agigantados, al tiempo.

En otras cosas que datos tendrá el diputado panista GERARDO PEÑA FLORES respecto al número de habitantes que tiene el municipio de Reynosa ya que asegura que los levantados en el último censo realizado por el INEGI son erróneos. por supuesto que es de suma relevancia que el nativo de aquella ciudad fronteriza revele en que se basa para desestimar los que tiene en su poder el mentado organismo público federal.

Los otros datos del diputado deben de ser comparados habida cuenta que de acuerdo al número de habitantes que residan es mayor el número de apoyos que reciben de diversos programas federales.

Todo ello ocurre si contar que estamos en medio de un proceso electoral por ello también es de vital resonancia que PEÑA FLORES revele qué datos tiene y quien se los proporcionó, así se evitarán especulaciones y cualquier tipo de duda.

En tanto manos oscuras hacen hasta lo imposible para que no aparezca en las boletas electorales por MORENA, la abogada SUSANA PRIETO, iría vía plurinominal a una diputación, vaya lío para el panismo.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here