Farándula

Muere la actriz Isela Vega

 

CIUDAD DE MEXICO | La actriz Isela Vega, murió este día a los 81 años de edad, víctima de cáncer, informó su familia a través de sus cuentas de twitter: «familiares confirman el lamentable fallecimiento de la actriz Isela Vega».

Protagonista de 130 producciones entre películas y series, además de telenovelas, la actriz, destacó en cintas como «La viuda» negra», «La ley de Herodes»·, «La casa de las flores» y su último largometraje en «Cindy la Regia» y muchas más.

“Si ves que te haz pasado mas de 100 películas, unas 150, en el set haciendo escenas, secuencias, inventando, estudiando, todo eso, es que te haz pasado la mitad de tu vida en la ficción”, declaró en su momento.

«A mi me gustó siempre esto de la actuación, aunque era inconsciente mi gusto», relata Isela Vega en su libro biográfico.

Fue la segunda de siete hermanos, aprendió labores del campo; sus estudios los comenzó en una escuela de monjas y continuó en una pública. Aprendió comercio, trabajó como telefonista y en una compañía minera; por una agencia de modelaje ingresó en 1959 al entonces Televicentro.

En 1960, tras tomar algunos talleres de actuación, es invitada a participar en la cinta «Tres tristes tigres», teniendo una pequeña escena en la que Luis Aguilar le canta a ella y otras chicas. Ya nadie paró a Vega.

Fue una mujer que pone en apuros a un cura en «La viuda negra»; la lépera Doña Lupe, dueña de un prostíbulo, en «La ley de Herodes»; la mujer sexy en «El oficio más antiguo del mundo» o la prima norteña en «Por mis pistolas», al lado de Mario Moreno «Cantinflas».

Estuvo casada con Alberto Vázquez con quien procreó un hijo y con el actor Jorge Luke con quien tuvo una hija también.

Comment here