Entre LíneasOpinión

Diputados saltarines

 

ENTRE LÍNEAS

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

Diputados saltarines

 

Finalmente se produjo la voluntad presidencial en el estado Guerrero donde como bien se sabe juramento como candidato a gobernador de ese estado el muy polémico FÉLIX SALGADO MACEDONIO quien se salió con la suya apalancado desde Palacio Nacional pasando por encima las denuncias que tiene por violación sexual una de ellas al menos hecha públicamente por parte de una de las víctimas.

Que si el delito de acuerdo a la ley ya prescribió no es indicativo que el flamante candidato esté libre de culpa para nada lo que sucedió es que la denuncia se intentó hacer en tiempo y forma solo que en aquel entonces y como ahora tambien, SALGADO MACEDONIO es un político intocable y de ello existe constancia.

Increíblemente el presidente nacional y fundador de MORENA en el país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR el mismo que se cansa de decir que no existe la corrupción, amiguismo, complicidades ni compadrazgos en su administración, en los hechos se contradice de manera absoluta, el caso de Guerrero es un claro ejemplo que es igual o peor que los que le han antecedido.

Sea como fuere en caso de ganar la contienda electoral del mes de junio, Guerrero será gobernado por un presunto violador sexual, así sin mas, de que tamaño será el compromiso contraído entre el apodado también “ el toro” y el presidente de la república, a juzgar por los hechos, sin duda gigantesco.

Sin duda grande debe ser el pacto existente entre ambos tanto que poco o nada importó a LOPEZ OBRADOR el costo político que sin duda habrá de impactarle de manera personal como al partido el hecho de haber aceptado que un señalado como violador haya sido electo candidato a gobernador, en fin.

Por lo pronto SALGADO MACEDONIO ya anda encampañado y como si nada hubiera pasado, aunque habrá que esperar que sucede en los días que deambule por los municipios de aquel estado donde sin duda, habrá protestas al por mayor.

En otro punto dado el proceso que enfrenta de desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República, el Gobernador del Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA muy seguramente no asistirán al Quinto Informe de su gestión, senadores, diputados federales, delegados ni alcaldes municipales emanados de MORENA al importante acto que habrá de celebrarse el día de hoy.

Asimismo de suceder esto muy seguramente tampoco el gobierno federal enviará a una representante suyo como suele hacerse en este tipo de eventos, sería entonces la primera vez que esto pase.

En contraparte se espera luego que el mandatario estatal entregue el documento que contiene su Quinto Informe al pleno de Congreso del Estado, realice en el Polyforum capitalino un mensaje fuerte y contundente en torno al desafuero el cual como ya lo ha dicho en múltiples ocasiones, todo se trata de una clara persecución política en su contra y de su familia.

Desde luego que se tomará su tiempo para ensalzar todos los beneficios y apoyos que ha brindado su gobierno en favor de los y las tamaulipecas a lo largo de cinco años de gobierno.

En torno al informe del Ejecutivo Estatal existe una gran expectativa dado el momento político que se vive en Tamaulipas y que como bien se sabe existe también una clara contrariedad con el gobierno federal.

En otro punto es evidente que aunque trata de ocultarlo a toda costa, existe una clara animadversión entre el Presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRE y el dirigente GERARDO ISLAS del movimiento político denominado Fuerza México a quien las autoridades electorales entregarán finalmente millonarias prerrogativas.

Ambos personajes traen entre sí una fuerte pugna que incluso, ha provocado descalificaciones y comentarios de orden político-electoral.

En otro tema si algo existe en el Congreso del Estado es una verdadera falta de respeto por parte de decenas de diputados que sin el menor asomo de vergüenza, han dejado sus curules para ir en busca de cargos políticos-electorales, lo dicho más de lo mismo.

En otro asunto aunque en medio de desorganización y falta de vacunas en algunos centros asignados por a las autoridades de salud, la vacunación en contra del covid 19 que se realiza en la capital estatal y otros municipios del estado a adultos de 60 años y más se desarrolla con amplia participación ciudadana.

En Tamaulipas no ha existen mayores contingencias ni nada que resaltar como ha habido en otras entidades de la república.

En tanto debido a diversos bloqueos y lanzamientos de poncha-llantas provocados presuntamente por miembros de bandas delincuenciales la alcaldesa de Reynosa anunció a través de su cuenta de twitter que no pudo llegar a las fiestas del 272 Aniversario de la ciudad.

Al margen de todo esto las atrocidades se siguen desarrollando hasta con cierta naturalidad en aquella ciudad fronteriza sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto para frenarlas. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here