Global

Recomienda la OMS aplicar vacuna AstraZeneca

 

MADRID  | Después que varios países de Europa suspendieron la aplicación de la vacuna AstraZeneca, que habría provocado la muerte de una veintena de personas tras su aplicación, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó seguir aplicando la dosis ya que las ventajas de esta «por ahora son mayores que los riesgos».

En un comunicado la OMS explicó que es común que se detecten efectos adversos en algunas personas tras recibir distintos tipos de vacunas, “lo que no necesariamente significa que éstos estén relacionados con la inmunización”.

Dijo que los episodios tromboembólicos detectados en algunos pacientes tras la aplicarse la vacuna, «ocurren con frecuencia y son la tercera enfermedad cardiovascular más común».

Señaló que su Comité de Asesoramiento para la Seguridad de las Vacunas sigue analizando los datos de la vacuna de AstraZeneca y podría emitir nuevas recomendaciones en los próximos días.

Las dudas surgidas en Europa por la vacuna de AstraZeneca afectan a la OMS de forma especial, ya que por ahora la mayoría de dosis que esta organización distribuye a países en desarrollo mediante el programa COVAX son producidas por la firma sueco-británica.

Comment here