San Luis Potosí

Sin sesgos políticos, fiscalización a cuentas públicas

 

El trabajo de la ASE es absolutamente técnico; la imparcialidad de sus resultados no se verá mermada por el proceso electoral.

 

SAN LUIS POTOSI | La titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, informó que el trabajo del organismo fiscalizador es absolutamente técnico, por lo que las auditorías a las Cuentas Públicas 2020 están blindadas contra cualquier sesgo de carácter político. Esto, a propósito del proceso electoral que ya inició, para elegir gobernador, diputados locales y presidentes municipales en la entidad potosina.

Aclaró que la fiscalización superior se rige bajo normas y protocolos de auditoría bien definidos por organismos internacionales, además del marco legal tanto Federal como Estatal, del que la ASE siempre ha sido respetuosa; por tanto, aseguró que ningún actor o campaña política podrá afectar o mermar la imparcialidad de los resultados de auditoría que se plasmarán en los informes General e Individuales, cuyo plazo de entrega vence el 31 de octubre.

Cervantes Salgado agregó que la fiscalización al ejercicio fiscal 2020 se encuentra en la fase final del proceso de planificación, de tal modo que para mediados del próximo mes de abril el personal de la ASE, estará en condiciones de notificar el inicio formal de las auditorías correspondientes, a los servidores públicos facultados para ello en cada ente obligado.

Este 2021, el organismo fiscalizador llevará a cabo auditorías de cumplimiento, financieras y de desempeño a los tres poderes del Estado, organismos constitucionales autónomos, municipios y sus organismos descentralizados, continuando los protocolos sanitarios que inició hace un año por la irrupción de la pandemia de Covid-19 en el escenario mundial, con la finalidad de proteger la salud de sus trabajadores y la de los funcionarios públicos responsables de la comunicación con la ASE.

Comment here