México

Emboscan y matan a 13 policías en Edomex

 

TOLUCA  | Por lo menos trece policías muertos, es el saldo que dejó un ataque de un grupo criminal a un convoy policíaco que realizaba labores de patrullaje, en la zona del Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, la tarde de este jueves, informó la Fiscalía General del Estado de México.

En la emboscada murieron ocho policías de la policía estatal y cinco de la Fiscalía Estatal, confirmó el Gobierno del Estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis Wogau, indicó que ambas dependencias, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia realizan operativos por tierra y aire para hallar a los responsables, «vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia», dijo el Fiscal Alejandro Gómez.

Los funcionarios de seguridad confirmaron la emboscada y advirtieron que esta agresión, «es una afrenta contra el Estado Mexicano», por lo que «responderemos con toda la fuerza».

La emboscada fue confirmada inicialmente por Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, a través de su cuenta de Twitter.

La secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Estatal aseguraron que las familias de las víctimas tendrán todo el apoyo, toda vez que se comprometieron a aprehender a los responsables y presentarlos ante la justicia.

Comment here