Letras prohibidasOpinión

Urge a Morena asesores legislativos

 

LETRAS PROHIBIDAS

Urge a Morena asesores legislativos

Clemente Zapata M.

 

Es evidente que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es minoría en el Congreso local y por tanto su objetivo es generar el mayor ruido posible para ganar notoriedad.

Sólo que sus recientes posturas evidencian que en ese reino guinda del Poder Legislativo, hacen falta serios asesores con visión de estadista y no payasos para guiar a los morenos.

La sesión de este martes (16/03/2021) fue muy “accidentada” y evidenció de fea manera que los diputados morenos no tienen alguien que los oriente, aunque presuntamente sí tienen quién cobre por ello.

Por ejemplo, el diputado ERNESTO NAVARRO ACOSTA, empleó el nombre de la periodista y recientemente fallecida, LULÚ FIGUEROA (Q.E.P.D), intentando ligar su muerte con una marcha que se dio en la Capital el 28 de febrero pasado.

Rápidamente los legisladores del Partido Acción Nacional, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA ARTURO SOTO ALEMÁN, desmintieron al diputado de Morena.

JOAQUÍN HERNÁNDEZ llamó “cobarde” a NAVARRO ACOSTA, por exponer el nombre y apellido a la opinión pública de un contagio de Covid-19.

Además, el diputado SOTO ALEMÁN puntualizó que el contagio de la periodista se dio el 23 de febrero, por lo que no pudo estar presente en la marcha del 28, ya que la dama permaneció de forma muy responsable aislada hasta el último aliento.

NAVARRO ACOSTA usó la tribuna para lanzar acusaciones, pero no se quedó a escuchar la réplica, aunque lógicamente sí se enteró de la puntual respuesta que le dieron.

También hubo otro agarrón, pues la diputada del PAN, NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, pidió a su homólogo de Morena, ULISES MARTÍNEZ TREJO, que no se emplee para insultos la tribuna y pese a ello siguió en el mismo tenor.

La diputada IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ pidió a los legisladores de Morena que se pusieran de lado del pueblo y dejaran a un lado ese fanatismo hacia el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por ello pidió que subieran a tribuna a realizar un debate de ideas y no se empleara dicho foro para acciones infantiles que en nada abonan a las causas a favor del pueblo de Tamaulipas.

No es novedad y por tanto no podemos decirnos sorprendidos de la postura radical que han venido mostrando los diputados de Morena durante la presente Legislatura.

No se les puede justificar esa actitud, pero sí se puede entender que siguen “línea”; lo suyo es la confrontación, a eso van todas las sesiones del Congreso a gritar, insultar y señalar.

Incluso los legisladores de Morena están tan obsesionados con la confrontación, que se pelean entre ellos mismos arrebatándose la coordinación de su propia bancada.

Están documentadas férreas disputas entre los mismos integrantes de Morena, de manera que pedir disciplina o respeto hacia integrantes de otra bancada es imposible.

No se puede olvidar que la primera disputa pública de los integrantes de Morena en el Poder Legislativo se dio entre ellos por el control de su bancada.

Fue entre EDNA RIVERA LÓPEZ y CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, ambas con licencia porque buscan otro cargo de elección popular, quienes dividieron su propia bancada, entre el “bloque del norte” y el resto.

Por ello insisto, si ni entre los propios integrantes de Morena se respetan ni concilian, qué pueden esperar los demás legisladores. La política debería ser el arte de saber negociar y no de confrontar; pero esto no lo saben los morenos.

Caso contrario que vale la pena señalar es la llegada de RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, a la Delegación de la Secretaría de Gobernación de corte Morena.

El ex priista y ahora reciente “contratación” de Morena, al llegar al cargo de Delegado, palabras más palabras menos, dijo que su relación con el Gobierno del Estado será de respeto y de cordialidad.

Es decir que, al menos en apariencia, el flamante Delegado no viene a confrontarse ni a ser arrebatado pues sabe que el arte de la política radica en saber dialogar para negociar.

Parafraseando al cantautor español JOAQUÍN SABINA: “…No hay ser humano que le eche una mano, a quien no se quiere dejar ayudar”; en ese sentido los legisladores de Morena evidencian que no se quieren dejar ayudar… Pendientes.

~~ANALIZA UAT PERSPECTIVAS DE GÉNERO.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, y a través del panel denominado “La inclusión de la perspectiva de género en las políticas universitarias. Avances y desafíos”, concluyó la Semana de la Mujer Universitaria 2021, realizada por la Dirección de Participación Estudiantil. En el evento presentado en línea, participaron importantes expositoras del país, quienes compartieron experiencias y conocimientos en torno a la incorporación de políticas de género en las instituciones de educación superior y que han permitido impulsar temas de igualdad y equidad de género como parte del proceso formativo de los estudiantes. Como panelistas estuvieron: la Dra. Elvia González del Pliego Dorantes, Coordinadora del Programa de Género en la Universidad Iberoamericana; la Dra. Laura Pacheco Ladrón de Guevara, Coordinadora de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior (RENIES); la Maestra Rocío Álvarez Miranda, Coordinadora Institucional de Equidad de Género de la Universidad Autónoma del Estado de México; y la Dra. Josefina Guzmán Acuña, responsable del Programa Institucional Igualdades UAT.

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- El martes por la mañana llegó recién bañado, muy perfumado, bien vestido y todo pulcro a su nuevo cargo. Cobrará como Delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Gobernación y viene muy bien apadrinado… De boca en boca se comenta que RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ llegó a dicha posición con calzador y gracias al apoyo del Senador de Morena, RICARDO MONREAL ÁVILA… Dicha posición había sido concedida al súper delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, por lo que hace algunos meses llegó FELIPE GARZA NARVÁEZ aunque ahora ande en trotes electorales después de dejar dicho cargo… Lo lógico sería que la posición la siguiera detentando GÓMEZ LEAL, pero al parecer le comió el mandado el senador MONREAL, con todo lo que eso signifique ¿alguien está perdiendo fuerza…? Son rumores, rumores, rumores…

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Comment here