Entre LíneasOpinión

CANACO ¿cobros arbitrarios?

 

ENTRE LÍNEAS

CANACO ¿cobros arbitrarios?

Por: Miguel Angel Aguilar Rodríguez

 

Pasan los días y es fecha que los gobernadores de la llamada Alianza Federalista nada han dicho respecto a no acudir al Quinto Informe del Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA quien también es parte del bloque y que como bien se sabe emitió un profundo mensaje con este motivo.

Pasaron lista de presentes los gobernantes de Coahuila MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS, de Durango JOSE ROSAS AISPURO, en tanto que el mandatario estatal de Nuevo Leon JAIME RODRIGUEZ CALDERON “el bronco” envió a su Secretario General.

Faltaron los de Michoacán SILVANO AUREOLES CONEJO, ENRIQUE ALFARO RAMIREZ de Jalisco, DIEGO SINHUE RODRIGUEZ VALLEJO, JOSE IGNACIO PERALTA SANCHEZ de Colima, JAVIER CORRAL de Chihuahua y MARTIN OROZCO SANDOVAL de Aguascalientes.

Todo ello ocurre cuando el Ejecutivo Estatal tamaulipeco enfrenta un proceso de desafuero, en fin, hay queda el dato.

En tanto mientras que la CANACO capitalina insiste en que se está extorsionando a los comerciantes locales de diversas formas, sus directivos encabezados por JOSÉ LUIS LOPERENA GONZALEZ cobran 300 pesos y hasta mil por extender una constancia para que los proveedores puedan obtener el tarjetón municipal.

Cabe precisar que muchos de los proveedores nada tienen que ver con las siglas ni con el comercio organizado, es decir ni comerciantes son.

Lo peor del caso es que la dirigencia de la cámara de comercio no explica en ninguna momento para que es el dinero exigido menos en que se habrá de invertir, el caso es que se está realizando el cobro aparentemente indebido.

Es decir, por un lado dan la cara de víctimas y por el otro enseñan la avaricia y la arbitrariedad, por decir lo menos.

En otro punto luego del proceso de desafuero que existe en contra del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, sin duda que la estrategia operativa-electoral con miras a las elecciones del mes de junio sufrirán modificaciones.

Y tiene que ser habida cuenta que el Ejecutivo Estatal está como debe ser sumamente interesado en el proceso que enfrenta, por ello muy seguramente que delegara entre gente de confianza muchos acuerdo contraídos.

Por lo pronto la operatividad debe ser aparte de discreta contundente pues no son momentos de dispendios menos de imprudencias.

En ese sentido existe absoluta confianza entre la gente allegada al mandatario de que todo habrá de salir bien, es decir confían plenamente en que el gobernador saldrá avante de este complicado escollo legal.

En otro asunto será hasta inicios de la semana entrante cuando por fin el partido MORENA de a conocer la lista de sus candidatos y candidatas tanto a las alcaldías municipales como a diputados locales y federales.

De igual manera se advertirá de quienes se reelegirán en sus respectivos cargos tal como ocurrirán si otra cosa no sucede por ejemplo, con los alcaldes de H. Matamoros MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZA y ADRIAN OCEGUERA de ciudad Madero.

En eso contexto es Reynosa y Nuevo Laredo las ciudades que mas alboroto tendrán pues como bien se sabe en ambos municipios las cosas se encuentran muy movidas.

Laredo por ejemplo la lucha por la alcaldía municipal mantiene a gran parte de la población a la expectativa debido a la fuerte competencia que sostienen CARMEN LILIA

CANTUROSAS de MORENA y la ex priista YAHLEEL ABDALA CARMONA que hoy representa al PAN partido en poder estatal.

En la capital estatal la candidatura a la presidencia municipal parece reservada para LALO GATTAS mientras que las diputaciones locales, en una se anotaría LUIS TORRE ALIYAN dejando la federal muy probablemente para FELIPE GARZA NARVAEZ moviéndosele aun la “patita” a NORA HILDA DE LOS REYES.

En fin habrá que esperar que la directiva del morenismo de a conocer de una vez por todas a quienes los habrán de representar en las elecciones del mes de junio.

En otras cosas como siempre ha ocurrido en Tamaulipas cuando el gobierno federal realiza algún anuncio de alguna acción en beneficio de los tamaulipecos quien brilla por su ausencia es el delegado de MORENA JOSE RAMON GOMEZ LEAL quien parece ser relegado por sus “compañeros” militantes.

Lo anterior debido a que esta vez la diputada federal OLGA SOSA RUIZ es quien hace el anuncio que el gobierno de Tamaulipas habrá de recibir en el 2021 del Fondo de Aportaciones Para la Seguridad Pública más de 229 millones de pesos.

Señaló la diputada que incluso, este acuerdo ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, lo que quiere decir que está debidamente autorizado y legalizado.

Desde luego que dicho comunicado debiera ser quien es cacareado por el también llamado JR sin embargo como se puede observar no tan solo le ganan el mandado sino que evidencian una vez más su inactividad y eficiencia.

Otra clarísima muestra que indica que los días de GÓMEZ LEAL como “delegado” especial, en Tamaulipas están contados, al tiempo. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here