Tamaulipas

Busca Yarrington negociar y declararse culpable en EU

Por Arturo Rosas H.
La Corte Federal de Texas anunció que el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, tendrá una nueva audiencia y de acuerdo al equipo jurídico, se va proponer una “negociación” para declararse culpable con la finalidad de reducir su condena.
Uno de los principales objetivos, es evitar el juicio en la corte del Distrito Sur de la Corte Federal de Texas y en cambio, tener una condena reducida pero aportando información sobre las actividades delictivas de las cuales es acusado para lograr una pronta libertad.
En la página oficial del sistema electrónico del Distrito Sur de la Corte Federal de Texas, se da a conocer que la ausencia está programada a las 13 horas en la sala 3 de la Corte Federal de Houston el próximo 25 de marzo y hasta donde sería trasladado.
La información a la que se tuvo acceso, es que los Fiscales pueden presentar nuevos cargos “en una acusación sustitutiva”, integrando delitos como lavado de dinero, fraude bancario, conspiración para cometer fraude, y declaraciones falsas ante instituciones financieras.
Esta audiencia, se da a conocer, va a realizarse a puertas cerradas y será encabezada por la juez  Hilda G Tagle.
La juez federal, ha realizado los juicios de varios líderes de la delincuencia organizada en México.
La información traducida que se emite en Estados Unidos es que “también se le ha relacionado con el asesinato del candidato a gobernador Rodolfo Torre Cantú en 2010, quien fue asesinado por miembros del cártel de la droga”.
Yarrington también está acusado de recibir dinero de sobornos durante su campaña a la presidencia de México en 2005.
La acusación acusa a Yarrington de transferir fondos públicos robados, a una cuenta bancaria de Estados Unidos. Parte de este dinero robado se utilizó para comprar un avión Sabreliner 60.

Comment here