Global

Tiroteo en supermercado de EE.UU deja 10 muertos

COLORADO, EE.UU.  | Un hombre desató un tiroteo en un supermercado de la ciudad de Boulder,  dejando un saldo de 10 personas muertas, entre ellas un agente de policía que llegó al lugar de la tragedia.

El portavoz del cuerpo de policía, Kerry Yamaguchi, aseguró que había un sospechoso detenido y que estaba herido. Las imágenes de la televisión mostraron a un hombre sin camiseta y con la pierna ensangrentado esposado por la policía.

La policía arrestó a un sospechoso, pero no dio a conocer su nombre ni detalles del tiroteo durante una conferencia de prensa efectuada por la noche por la jefa de policía de Boulder Maris Herold, a quien se le vio esforzándose por contener las lágrimas.

“Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado Boulder”, manifestó Dougherty. “Estas personas pasaban tranquilamente su día, haciendo sus compras. Les prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colorado que se hará justicia”.

El supermercado, de la cadena King Sooper, es un establecimiento en una zona residencial con muchas familias y estudiantes,a poca distancia del campus de la Universidad de Colorado.

La portavoz de La Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró en un mensaje en Twitter que el presidente de EE.UU., Joe Biden, había sido informado del tiroteo, la segunda matanza masiva que registra el país en menos de una semanas. El martes pasado, un hombre atacó tres negocios de masaje en Atlanta (Georgia) y dejó ocho víctimas, seis de ellas mujeres asiáticas.

El agente fallecido fue identificado como Eric Talley, de 51 años, quien había pertenecido a la policía de Boulder desde 2010, informó Herold.

“Era un agente notable del Departamento de Policía de Boulder, y su vida acabó de tajo”, dijo Dougherty sobre Talley.

Comment here