México

Informará la 4T sobre ejecución extrajudicial en NLD

 

CIUDAD DE MEXICO | El próximo viernes el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas presentará un informe detallado de la presunta ejecución extrajudicial ocurrido en junio del 2020 en Nuevo Laredo.

“En el caso de Nuevo Laredo está en una investigación, se está tratando, se está revisando para ver si hubo un uso indebido de la fuerza, si se excedieron, pero está abierto el expediente sobre este asunto, el viernes vamos a tratarlo”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia de La Mañanera.

 

 

Al Presiente se le cuestionó que desde hace un mes los padres de una de las víctimas acampan frente a la sede del Poder Ejecutivo y nadie les da respuesta sobre el crimen contra su hijo.

«“Si los estamos atendiendo… se va a informar, no comparto tu punto de vista, vamos a informar sobre eso, porque pedí información y me dijeron que se está atendiendo a los familiares. Lo único que quiero que quede claro es que nosotros no permitimos la represión, no somos iguales a los gobiernos anteriores”.

El mandatario dijo que tras las acusaciones de que en su gobierno hay masacres y no se hace cumplir a la ley, respondió que «quieren equipararnos con los gobiernos anteriores, nosotros no somos autoritarios, no somos represivos y el Ejército Mexicano cuida y protege los derechos humanos”.

Comment here