El Noreste

Espera NL tercera ola de Covid después de vacaciones

MONTERREY I.-La Secretaría de Salud del Estado puntualizó 14 días después del periodo de Semana Santa, para que se presente una tercera ola de Covid-19 en Nuevo León.

Durante la rueda de prensa diaria de la dependencia, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, dijo que, de ser así el sector salud ya esta preparado.

La funcionaria estatal indicó que sí se espera un crecimiento como ya se ha presentado en otros países pero que se tenía que analizar.

“Nosotros esperamos que más o menos dos o tres semanas después de los días de Semana Santa, nosotros podríamos esperar un repunte a ocurrido en muchos países de América y de Europa como España, Francia, Brasil, Chile, Argentina ha ocurrido y poensamos, que nos hace diferentes a nosotros para que esto no ocurra”

“Hay que analizar el comportamiento, ahorita la epidemia en Nuevo León marca una tendencia descendente, pero estamos esperando qué pasa después de los días de Semana Santa”.

“Tenemos que esperar 14 días más para ver cómo va a ser el comportamiento, para ver la intensidad del repunte en casos Covid-19”, indicó Becerra.

La funcionaria estatal dijo que depende de los ciudadanos el que el repunte no sea tan fuerte como en otros casos.

“Nosotros podremos marcar la diferencia, tenemos el factor de riesgo de los días de Semana Santa, pero si nosotros tomamos en cuenta las medidas de prevención podremos lograr que esto pudiese ser diferente”.

“Depende de que nosotros sigamos llevando a cabo las medidas de prevención, he visto que en las calles cada vez hay más gente con cubrebocas pero, además, un cubrebocas bien colocado”.

“Esto quiere decir que poco a poco hemos tomado conciencia de las medidas de prevención contra el covi”», explicó la Subdirectora del Hospital Metropolitano.

Cabe destacar que, gracias a las acciones, estrategias y medidas implementado, Nuevo León se encuentra en una meseta de contagios de Covid-19.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que esta meseta afortunadamente es descendiente al reportar este lunes 109 nuevos contagios en menos de 24 horas, para alcanzar una cifra de 171 mil 524.

En el caso de las defunciones, la funcionaria estatal dijo que en esta ocasión bajaron aún más al contar solamente con 14 decesos, y sumar un total de 10 mil 276.

En cuanto al número de hospitalizaciones, la Secretaria de Salud señalo que al día de hoy se reportaron 345 pacientes internados de los cuales 119 mil se encuentra en terapia incentiva al estar entubados.

Cabe destacar que desde que inicio la pandemia un total de 159 mil 771 personas han vencido a la enfermedad, mientras que mil 477 siguen bajo tratamiento médico.

Comment here