Región Citrícola

Vacunan con fluidez en Santiago

Por Jorge Maldonado Díaz

SANTIAGO I.-Mientras que en el municipio de Santiago se llevó a cabo con normalidad la vacunación en la parte alta de la Sierra de Santiago que había sido suspendida por la contingencia del incendio forestal, en el municipio de San Nicolás se declararon listos para iniciar con el programa a pesar de las quejas de adultos mayores que no se han podido registrar.

En el municipio de Santiago este sábado tras la reprogramación de la aplicación de las dosis, desde temprana hora comenzaron a llegar a la escuela primaria Rito Torres ubicada en la comunidad de la Laguna de Sánchez.

Los beneficiados con el programa dijeron estar contentos porque de esta manera ya estarían mejor protegidos contra el virus.

Señalaron que, derivado de la suspensión por el siniestro, estuvieron pendientes para la nueva fecha y así poder acudir.

La organización para la aplicación por parte de las autoridades fue tal, que los adultos mayores no solamente esperaron de 40 a 45 minutos para salir del lugar hacia sus casas.

El alcalde de Santiago, Jorge Flores Tamez, informó que se tenían 450 vacunas disponibles de la farmacéutica Sinovac para aplicarlas en ese sector del municipio.

La fecha para la aplicación de vacunas en esta zona de la Sierra de Santiago estaba pactada para el 30 de marzo, sin embargo, debido a la situación del incendio forestal, fue reprogramada como fecha única para este sábado.

Mientras tanto en el municipio de San Nicolás, los cinco módulos que serán utilizados para el Programa Nacional de Vacunación están ya listos, así como el drive thru para este lunes que iniciaran.

Informaron que en San Nicolás estiman vacunar a 85 mil adultos mayores, a diferencia de otros municipios donde los registros arrojan que han sido de 20 a 22 mil las personas vacunadas.

Sin embargo, algunas familias y adultos mayores reportaron que no han recibido la confirmación de la cita para recibir la dosis contra el Covid-19.

Los quejosos explicaron que cuando terminaron su registro en la página municipal, la saturación del sistema le pidió hacerlo de nuevo.

Otro de los reportes es que pese a ver elegido el módulo más cercano a su domicilio, la cita se les agendó en uno lejano y fuera del horario que previamente se escogió.

El municipio señalo que el sistema de citas al principio fue tardado pero que era la mejor opción para distribuir personas en los centros.

Los puntos donde se aplicarán las dosis son: Paseo La Fe, sobre la Avenida Las Torres, en la Colonia Miguel Alemán; la Liga Máster de fútbol rápido, sobre la Avenida Rómulo Garza, casi con Juan Pablo II, en la Col. Corral de Piedra; Soriana Hiper, de Diego Díaz de Berlanga, en la Col. Santo Domingo; Bodega Aurrerá, de Avenida Santo Domingo, en la Col. San Isidro, y el Estadio Universitario, donde se realizará la modalidad de drive thru.

Comment here