El Noreste

Tras vacunar a adultos mayores, seguirán los maestros: SS

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY I.-Las autoridades de Salud informaron que una vez culminada la aplicación de las vacunas a los adultos mayores, los siguientes en la lista serán todos los maestros.

Esto con el único objetivo de que las clases presenciales se puedan reanudar en todas las escuelas.

Lo anterior aseguraron será demasiado pronto ya que están por finalizar la aplicación de las dosis a los adultos mayores.

Ante tal situación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Nuevo León calificaron de positivo la postura, pero para poder regresar a las clases presenciales pidió al gobierno del estado que el semáforo este en verde y que las escuelas estén en buenas condiciones.

“Somos los primeros interesados en que se regresen a las clases presenciales, pero es importante decirlo, necesitamos primero que el semáforo este en verde que es lo primordial, que todos los maestros estén vacunados, que los padres de familia de manera voluntaria manden a sus hijos”.

“A esto le vamos a sumar y que es muy importante en el estado de Nuevo León de que las escuelas tengan todas las condiciones de infraestructura, ya que tienen más de un año solas sin alumnos y maestros, prácticamente algunas están en condiciones muy adversas, no se les ha dado mantenimiento a las escuelas”, dijo José Guadalupe Salinas Garza, secretario General de la Sección 21.

El líder del magisterio federal en Nuevo León señalo que, al hablar de los trabajadores de la educación, la vacunación deberá de abarcar a todo el personal de apoyo como intendentes, personal administrativo, bibliotecarios, trabajadores sociales, psicólogos solo por mencionar algunos.

Salinas Garza señalo que, para el regreso a clases, la Secretaria de Educación deberá de considerar que las clases presenciales deberán de ser escalonadas.

“El regreso a clases deberá de ser escalonado, es decir, no podemos trabajar con grupos de 40 alumnos, hay grupos de 40 alumnos o más, tendrían que ser primero con los alumnos que tienen alguna problemática en cuanto a su aprovechamiento, los maestros tendrán que evaluar a aquellos estudiantes que ocupen de un apoyo pedagógico con mayor urgencia”.

“Los maestros tenemos una gran responsabilidad y somos los más interesados en las clases presenciales, pero estamos en la primera línea de combate contra el Covid-19, hemos estado muy al pendiente de la pandemia, si vamos a regresar a las clase presenciales tendremos un alto riesgo porque son grupos de alumnos muy numerosos, tenemos escuelas que llegan a los mil 400 alumnos, el riesgo es mucho”, refirió.

En México se están recibiendo vacunas de AstraZeneca, CanSino y de otras farmacéuticas, lo que permitirá ir teniendo las dosis suficientes para ir cumpliendo con los objetivos de vacunación.

Comment here