Al Día

Afinan apertura del  «Volcán» y del BBVA

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY I.-Será hasta el próximo jueves cuando el Consejo de Seguridad de la Salud en Nuevo León, defina si se permitirá ya la apertura a los estadios con un aforo del 30 por ciento, así lo informó Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en le Entidad dijo lo anterior tras sostener una reunión en privado con Alejandro Rodríguez, presidente directivo de Tigres y Pedro Esquivel vicepresidente del Club Rayados.

El funcionario estatal señaló que estuvieron definiendo los últimos protocolos a implementar en caso de que se permita la apertura para el juego entre Tigres y el América el próximo sábado.

“Estamos afinando los detalles de los protocolos, lo hemos revisado de una manera exhaustiva, quiero agradecer al Club Tigres como a Rayados por la disponibilidad para que se cumplan todos los protocolos cuando se decida la apertura”.

“En este momento no tenemos una fecha establecida de reapertura, hay que valorar los indicadores del Semáforo Epidemiológico el próximo jueves y en base a eso tomaremos una decisión, el jueves tenderemos la reunión del Consejo, revisaremos todos los indicadores”.

“Afortunadamente los indicadores en esta semana santa los tenemos de una manera controlada, no se nos han incrementado los contagios y eso es algo bueno, esperemos que continúen así y esperemos tenerles buenas noticias a los aficionados Tigres y Rayados”, manifestó el encargado de la salud en Nuevo León.

Para lograr esto, tanto los equipos locales cono la Secretaria de Salud han trabajado desde semanas atrás para cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Seria ante el América cuando el Club Tigres reabrirían de nuevo las puertas del Estadio Universitario, mientras que los Rayados del Monterrey lo harían hasta la próxima semana.

Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres dijo que el buen comportamiento de ambas aficiones ha permitido la reducción de los contagios.

“Quiero felicitar a ambas aficiones porque gracias a eso los contagios y la mortandad a disminuido y eso permitirá la apertura de la Secretaria de Salud de los Estadios, han estado muy pendiente de los protocolos que vamos a aplicar”.

Pedro Esquivel, vicepresidente de Rayados dijo que han estado trabajando a la par con las autoridades.

“hay mucha coordinación con la Secretaria de Salud, la prioridad para nosotros siempre ha sido el cuidado de la gente el respetar los protocolos de salud, mucha coordinación y

ansiosos de tener ya a nuestra gente en nuestra casa, hemos estado afinando los protocolos”, dijo.

Comment here