Global

Biden busca reformar la Corte Suprema de EE.UU

Biden busca reformar la Corte Suprema de EE.UU

WASHINGTON I.-El presidente Joe Biden, informó sobre la creación de una comisión de expertos para estudiar una reforma a la Corte Suprema, una de las instituciones más poderosas del país, cuyo funcionamiento es objeto de constantes críticas.

Biden firmó el decreto para iniciar el funcionamiento de esta comisión que tendrá una duración de seis meses y que después emitirá sus recomendaciones, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

Este grupo de expertos bipartidistas analizará los temas que están en el debate sobre una posible reforma: la duración del mandato de los jueces (que actualmente es vitalicio), la cantidad de magistrados, la forma en la cual la institución selecciona los temas sobre los que se pronuncia, y sus reglas y prácticas.

La Corte Suprema actúa como árbitro final en asuntos legales fundamentales, que pueden incluir los derechos de las minorías y de la comunidad LGBTQ, el aborto, racismo, la pena de muerte y las controversias electorales.

«Esta iniciativa es parte del compromiso de la administración de estudiar medidas para mejorar la justicia federal», afirmó el gobierno en un comunicado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: