Del Bernal a La SillaOpinión

Don Bronco y el PAN van por el Congreso de NL

DEL BERNAL A LA SILLA

Don Bronco y el PAN van por el Congreso de NL

1.- Tras la estrepitosa caída de Doña Clarita en las encuestas, luego del misilazo que le soltó Don Adrián con el video donde aparece felizmente relajada con el indeseable Keith Reniere, en el «war room» morenista todo mundo anda de cabeza y con un humor de los mil diablos, pues la candidata se cayó ¡13 puntos!, aunque ellos afirman que solo fueron 4 puntos

2.- Para revivir la campaña, el Tío Abel ya mandó contratar en Tamaulipas a operadores y mapaches de la más alta escuela de la alquimia electoral para enderezar el barco que está haciendo mucha agua. Los estrategas extranjeros como Don Toño Solá que cobra manojos de dólares, están pensando en cambiar el logo multicolor que traen y quedarse solo con el color de Morena, que es la marca electoral que hoy arrima muchos votos.

3.- Por cierto hay varias tribus de Morena en NL que no están convencidos con la candidatura de Doña Clarita. El caso más claro es El Dragón, en Montemorelos. Don Fernando, que busca la reelección en aquel municipio de la región citrícola dio la instrucción a sus chamacos y seguidores para que en ninguno de sus actos aparezca el nombre y la foto de la ex alcaldesa de Escobedo.

4.- Y por los rumbos del Palacio de Gobierno, dicen que Don Bronco anda  muy encanijado con su gabinete porque no le hacen caso en apoyar al PAN y sus candidatos. Y es que el mandatario Independiente anda muy interesado en ganar el Congreso nuevoleonés por medio de la banda azul para que lo blinden cuando se vaya del poder.

4.- Y aunque Don Bronco ha puesto los huevos en las canastas del PAN, PRI y Morena, no confía en nadie y cree que el llegue a ocupar su silla le va hacer lo mismo que él le hizo a Rodrigo Medina. El sabe que soltando el poder será un ser terrenal más y que nadie meterá las manos para defenderlo, de ahí su interés por que los aliados del PAN ganan la mayoría en el Congreso.

5.- Y en la tierra del Cerro del Bernal, muchos panistas y no pocos integrantes del gabinete del gobernador Cabeza de Vaca andan como perritos sin dueño pues no saben que va a pasar con el asunto del desafuero que está por definirse estos días en la Cámara de Diputados. Por el rumbo del fraccionamiento Puerta de Hierro en donde rentan muchos reynosenes, ya empezaron a desalojar sus residencias, pues aseguran que este arroz ya se coció y que el fin del régimen de los vientos del cambio ha llegado a su fin.

6.- Por cierto en Palacio Nacional se enteraron del chisme completo de como el «Superdelegado» tamaulipeco, José Ramon Gómez Leal «JR» se reconcilió con el gobierno de los vientos del cambio. Después que el funcionario enfermó de Covid-19 y fue internado en el Hospital San José, en Monterrey, la familia completa se reunió y acordaron fumar la pipa de la paz. Tras enterarse de esto, dicen que el Presidente no quiere saber nada del «huachicolito» y que en la primera oportunidad lo podrán de patitas en la calle.

7.- Por la «bella arenosa», como le dicen a Reynosa donde nomás los chicharrones de Doña Maki truenan, están por echar andar toda la maquinaria municipal para que «Makito» arranque su campaña. Quienes conocen de la estructura electoral de Doña Maki, dicen que es de miedo, pues el tal «Chuma» Moreno, candidato del PAN no les verá ni el polvo. En el cuarto de guerra del candidato de Morena, dicen que mínimo ganará la alcaldía con 120 mil votos, pues en el 2018, Doña Maki sacó 150 mil, superando en mucho al mismo AMLO y su fiebre de seguidores.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: