Entre LíneasOpinión

En campaña: curiosa petición

ENTRE LÍNEAS

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

En campaña: curiosa petición

Hartas suspicacias despertó entre todos los partidos políticos que la mayoría de filiación panista que encabeza en el Congreso del Estado, haya solicitado a la Auditoría Superior del Estado realice acciones para auditar y fiscalizar a los 43 ayuntamientos de la entidad según esto para comprobar que todos hayan ejercido bien el manejo de los recursos públicos en un marco de legalidad y transparencia.

Lo sospechoso y curioso es que se haga la petición en plena efervescencia política-electoral a ¿quien va dirigido el mensaje?.

Ciertamente que todo se hace en apego a la ley, pero porque hacerlo justo cuando está en su apogeo las campañas políticas. ¿porque no hacerlo en tiempos placiegos.

Por otro lado da la impresión que se actúa no para revisar que todo vaya en completa legalidad y transparencia porque de ser así, porque el Congreso del Estado no se pronunció en contra de las mil y un pillerías cometidas por el depuesto alcalde capitalino XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y su gavilla de compinches.

Porque no se actúa con la presunta legalidad que discursan, si a la misma Auditoría Superior se le hicieron llegar evidencias del corrupto proceder del ex alcalde, en pocas palabras, al no hacer bien las cosas o más bien hacerlo bajo extrañas circunstancias dicha “partición” deja muy mal parado a quienes impulsan esta presunta acción de legalidad y transparencia.

En torno a esta acción ningún alcalde o partido opositor ha comentado lo mínimo no obstante que hay motivos suficientes para hacerlo, en fin esperemos que arroja la “transparente” auditoría solicitada por los congresistas, por lo pronto hay queda para el análisis el tema.

En otras cosas las distintas campañas para candidatas y candidatos a diputados federales que se realizan en la entidad, no terminan por prender, la situación, es de una absoluta inexpresión por parte del electorado que aún no ve claro cual es la postura de los contendientes.

Por un lado pudiera ser lo poco que traen en el morral los y las candidatas, por otro es que las campañas políticas-electorales sucumben por los terribles impactos ocasionados por la pandemia provocada por el coronavirus que aún sigue avanzando dejando a su paso una ola de angustia, desesperación y muerte.

También el desánimo crece entre la ciudadanía debido a lo desangelado que ha sido la parte que corresponde al discurso y la oferta que presentan y donde las palabras suenan huecas por decir lo menos, hasta el momento ningún candidato o candidata puede aseverar que llevan la delantera, no en el tiempo que llevan las campañas.

Seguramente al término del primer mes de proselitismo, se podría hacer una evaluación y saber un poco más respecto a lo que han hecho hasta el momento.

Lo que sí se puede percibir es que quienes le están metiendo más ruido o dinero a sus campañas en ese rubro Movimiento Ciudadano, el PRI y el PAN llevan la delantera, el resto apenas calientan motores.

En medio de todo esto es el PRI por mucho quien sigue sumido en la desconfianza ciudadana pese a los denodados esfuerzos que hacen sus representantes por ser bien vistos, tristemente estos nomas no son aceptados y no tan solo eso sino que existen evidencias que ni siquiera son bien recibidos durante sus recorridos.

Desde luego que la animadversión existente mucho tiene que ver la dirigencia estatal encabezada por EDGAR MELHEM SALINAS, quien desde que llegó a la cúpula estatal se la paso tejiendo su llegada como primer plurinominal para de ahí brincar a su sueño dorado, la senaduría, al tiempo.

Aunque no todos entran dentro de un contexto de animadversión, en ese sentido existen candidatos que traen ganas de hacer bien las cosas pese a EDGAR, como es el caso de YANIN GARCIA DELGADO candidata a la diputación federal por el 1V distrito electoral en H. Matamoros.

En aquella fronteriza ciudad la dama en mención ha sabido posicionarse en base a la disposición y experiencia que tiene, la ciudadanía a menos en estos primeros días de campaña, se le ha entregado de manera seria y eficaz, los resultados comienzan poco a poco a verse.

Otro que no se duerme en sus laureles es TOMÁS GLORIA REQUENA candidato a diputado federal por el O3 distrito electoral del PVEM, MORENA y del Trabajo donde ha sido acogido con agrado por parte de la ciudadanía de San Fernando y sus alrededores.

Por lo pronto TOMÁS realiza intensos recorridos por los distintos ejidos de aquella localidad como fue visitar el poblado “Progreso Campesino” de Río Bravo donde fue recibido por RICARDO COVARRUBIAS y por TIBURCIO VELAZQUEZ CRUZ de 95 años único sobreviviente del mencionado ejido fundado el 19 de mayo de 1951.

En medio de todo esto el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA pidió a los candidatos a diputados federales expongan propuestas respetuosas y que los debates que se den se realicen dentro de un marco de rectitud. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: