Principal

Quita INE otra vez candidaturas a Félix Salgado y a Raúl Morón; acudirán al Tribunal Electoral Federal 

CIUDAD DE MEXICO. Con seis votos a favor y cinco en contra, Félix Salgado y Raúl Morón, fueron bajados de las candidaturas en Guerrero y Michoacán por el Consejo General del INE quien encontró responsables a ambos de haber violado la ley electoral al no presentar sus gastos de precampaña.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el INE no está en contra de nadie, ni de ninguna fuerza política o algún actor político, “el INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la constitución”.

“A este INE y a estas consejeras y consejeros electorales nadie los va a amedrentar ni si quiera con amenazas directamente abiertamente ilegales, tenemos claro que se están desplegando estrategias claras de descalificación contra la autoridad electoral, a quienes las encabezan les decimos que el INE no va a caer en las provocaciones».

Mario Delgado, líder de Morena, dijo que tras el fallo del INE acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y calificaron que el dictamen es un golpe bajo.

«Queda al descubierto la farsa que han montado los consejeros del INE, los amigos de Lorenzo Córdova y gente del PRIAN en detrimento de “los principios de equidad y transparencia”.

Tanto Mario Delgado, como Félix Salgado, anunciaron también que van a iniciar los procedimientos para iniciar un juicio político contra los consejeros del INE.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: