México

«Regala» Senado 2 años más a Zaldívar al frente de la SCJN

CIUDAD DE MÉXICO. | El Ministro Arturo Zaldívar podrá seguir dos años más en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así lo contempla la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que fue aprobada por el Senado de la República, este jueves.
 
La ley permite ampliar el mandato del ministro Arturo Zaldívar en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, terminado su gestión en 2024.
 
En un artículo transitorio el Senado aumentó de cuatro a seis años la presidencia de las SCJN, mientras que para los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal se les extendió el periodo de cinco a siete años.
 
Damián Zepeda, senador del Partido Acción Nacional (PAN), y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano consideraron este hecho como un “golpe de Estado al Poder Judicial” y destacó que impugnará la decisión.
 
Asimismo expertos en el tema consideraron esto como un evento delicado como lo expuso José Ramón Cossío, quien escribió en su cuenta de twitter que cada 4 años se debe renovar el mandato como lo dice el Articulo 97 constitucional en el párrafo cuarto.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: