Al Día

Niega IETAM registro a Habiel Medina 

El aspirante buscaba ser candidato a la alcaldía de Soto La Marina por el Partido del Trabajo pero la autoridad electoral encontró que está suspendido de sus derechos por estar vinculado  a proceso por el delito de Peculado.

Por Perla Reséndez

VICTORIA, Tam. |  El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), negó el registro de Habiel Medina Flores quien fue registrado como candidato para el cargo de presidente municipal propietario de la coalición  «Juntos Haremos Historia en Tamaulipas» para contender en el municipio de Soto la Marina.

A través del acuerdo No. IETAM-A/CG-49/20213 el Consejo General del Ietam consideró que Medina Flores, propuesto para candidato al cargo de presidente municipal propietario se encuentra suspendido de su derecho a ser votado para cargos de elección popular.

Ello, en virtud del comunicado remitido por la jueza de control de la Primera Región Judicial del Poder Judicial del Estado, Dalia Inés Reyes Zúñiga dando a conocer que en fecha 20 de marzo del 2021, Habiel Medina Flores fue vinculado a proceso penal por el delito de peculado aplicando como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

«Luego entonces, si al ciudadano Habiel Medina Flores le fue decretado un auto de vinculación a proceso, y además se encuentra privado de su libertad derivado del dictado de una medida cautelar de prisión preventiva justificada, resulta claro que no está en pleno ejercicio de sus derechos», se señala en los considerandos de la resolución del Consejo General del Ietam.

Tras declararse improcedente el registro del ciudadano Habiel Medina Flores como candidato, el Consejo General del Ietam, otorgó al Partido del Trabajo un plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación de la resolución a efecto de que realice la sustitución de la candidatura.

Habiel Medina Flores, ex alcalde de Soto La Marina, fue detenido por irregularidades en el manejo y aplicación de recursos, así como los actos, contratos y convenios que no se “ajustaron a la legalidad, causando probables daños o perjuicios a la hacienda pública”, se señaló en un oficio el pasado 15 de marzo.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: