Perla Reséndez
NUEVO LAREDO I A partir del mes de marzo y tras un año difícil por la pandemia en el país, repuntó el cruce de transporte de carga a través del Puente de Comercio Mundial en Nuevo Laredo, informó el Director del Fideicomiso, Raúl Trad González.
“Podemos decir que es el único puente a nivel nacional, ciento por ciento automatizado, eso ha venido a ayudar mucho al flujo, que sea más eficiente”, aunado a las demás obras de remodelaciones que se han realizado.
Explicó que actualmente, por este puente son entre 13 mil y 14 mil 500 tracto camiones que cruzan diariamente en ambos sentidos, “el Puente del Comercio Mundial, está manejando casi el 49 por ciento del cruce de mercancías a nivel nacional”.
Trad González explicó que el flujo mensual que se recibe a través de este puente, varía entre 18 y 20 millones de pesos por cobro de peaje, “los cobros de impuestos las maneja directamente la Aduana, pero qué tan importante es que el 19 por ciento del IVA nacional, se genera en ese cruce fronterizo”, comentó.
Con motivo de la pandemia, Trad González recordó que se recibieron apoyos por parte de las autoridades sanitarias, para concientizar a los usuarios de los cruces internacionales, para respetar las medidas de prevención en salud, impuestas en la entidad, para frenar los contagios del COVID-19.
Reconoció sin embargo, que en un punto, sí disminuyó el número de cruces, motivado también por las restricciones que las empresas con actividades no esenciales, tuvieron y que les significó también disminuir o detener su producción.
“Hubo una disminución, pero ya repuntó hace siete u ocho meses y a partir de allí, nos hemos mantenido con un aforo bastante bueno”, señaló el Fideicomiso del Puente de Comercio Mundial.
Comment here