Global

Declaran culpable a policía que causa la muerte a George Floyd

MINNEAPOLIS I El jurado de Minneapolis declaró al policía Derek Chauvin, culpable de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave, por la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida el 25 de mayo del 2020 en medio de una brutal detención callejera.

Los miembros del jurado deliberaron durante 4 horas este lunes y reanudaron la deliberación esta mañana a las 8 a.m., hora local. El tribunal no especificó en el aviso cuándo dejaron los miembros del jurado de deliberar.

El veredicto del jurado declaró culpable de todos los cargos a Chauvin, de 45 años, acusado de los cargos de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave, de los cuales se ha declarado inocente.

El hermano de George Floyd, Philonise Floyd, dijo que Para Estados Unidos, este es un caso histórico. Para la familia, esto es profundamente personal. El hecho mismo de que el policía haya sido acusado es como debería ser, agregó.

El ex policía de 45 años se había declarado inocente de los cargos y su abogado defensor, Eric Nelson sostuvo durante el juicio que Floyd murió por problemas de salud y drogas y que el uso de la fuerza por Chauvin era necesario.

El abogado de la familia de George Floyd dijo que la justicia finalmente ha llegado para la familia y que el veredicto es un punto de inflexión en la historia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: