Entre LíneasOpinión

Delirantes discursos

ENTRE LÍNEAS

Por: Miguel Angel Aguilar Rodríguez

Delirantes discursos

La vacunación de cientos de profesores de la entidad contra el coronavirus que tuvo como uno de los centros de atención el Polyforum fue un éxito por parte de las autoridades sanitarias quienes se apoyaron con personal de la secretaría de educación, instituciones superiores y de salud estatal para realizar su trabajo.

Puntualmente los educandos y personal administrativo con las primeras tres letras del abecedario acudieron a los lugares previamente indicados donde fueron vacunados tras una tiempo razonable de espera.

No ocurrió lo mismo con las personas mayores de sesenta años y más quienes tuvieron que hacer largas filas para recibir el biológico.

En la escuela “Leona Vicario” por ejemplo los adultos mayores tuvieron que sufrir los inclementes rayos del sol por largo periodo.

En tanto los que acudieron al Centro Universitario de la UAT igual tuvieron que hacer largas colas en sus vehículos para poder obtener la segunda dosis.

En esta primera etapa de vacunación al personal del sistema educativo habrá de continuar hasta el 27 del mes en curso donde se espera que justo ese dia queden todos debidamente vacunados.

Luego que todos hayan recibido la vacuna, la Secretaría de Educación Federal estima que inicie el periodo de clases presenciales el día doce de mayo, sin embargo su par de Tamaulipas tiene previsto culminar el ciclo escolar a distancia y reanudar si las condiciones de salud lo permiten a partir del mes de agosto.

En este punto el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA coincide plenamente, de tal suerte que al menos en Tamaulipas las clases de manera presencial muy probablemente inicien justo cuando arranque el próximo ciclo escolar, así las cosas.

Por otra parte, el hecho que se este vacunando a todo el personal educativo público y privado de la entidad, es un claro indicativo que pronto el resto de la sociedad también habrá de ser vacunado y con ello, todas las actividades habran de reanudarse de manera paulatina.

En tanto dieron inicio las campañas político-electorales de los y las candidatas a diputadas locales de las 43 alcaldías municipales del estado.

Como suele suceder en este tipo de procesos todos los partidos se dicen ganadores desde el mismo arranque, sin embargo la realidad desnuda a casi todos y todas las participantes a la hora de revisar el trabajo desarrollado, resulta que poco o nada aportan más de allá de sus delirantes discursos triunfalistas.

En la capital estatal los partidos a vencer en la contienda en lo que respecta a la presidencia municipal MORENA y el PAN con LALO GATTAS y PILAR GÓMEZ LEAL respectivamente arrancaron desde temprana hora su actividad proselitista para casi al final del dia culminar con sendos mítines acompañados por cientos de sus seguidores.

El resto de los partidos políticos sostuvieron discretos recorridos por la ciudad esperanzados en obtener el voto ciudadano mediante el convencimiento de su discurso entre otras herramientas.

Por cierto trasciende que el candidato morenista LALO GATTAS increpó a una patrulla de la policía estatal supuestamente porque realizaba tareas de vigilancia a su persona y equipo de campaña, y esto apenas empieza.

Por otro lado es de mencionar y destacar la gris participación de los y las candidatas del PRI quienes poco obtuvieron por parte de la ciudadanía en el arranque de la campaña.

Queda claro que el electorado al menos en esta elección los seguirá castigando con la dureza de su actitud, en pocas palabras no los quieren ver, ni en pintura.

De lo anterior mucho tiene que ver la dirigencia estatal encabezada por EDGAR MELHEM SALINAS que en ningún momento se preocupó por elegir a los mejores hombres y mujeres para lanzarlos como candidatos, ahora solo recibe lo merecido, la desconfianza y el enojo ciudadano por decir lo menos.

Por cierto de las plazas para residentes locales que podría ganar con holgura el PAN sigue siendo sin duda la de Tampico, ahí a juzgar por los hechos parece cosa juzgada en favor de JESÚS NADER desde el mismo arranque de la contienda.

Algo similar podría decirse de MORENA quien de acuerdo a las últimas encuestas realizadas ganarían las alcaldías de H. Matamoros con MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ y Madero con ADRIAN OCEGUERA ambos buscando un segundo periodo administrativo.

No ocurre lo mismo en Nuevo Laredo donde la abanderada del PAN YAHLEEL ABDALA CARMONA y la de MORENA CARMEN LILIA CANTUROSAS sostienen y según se ve sostendrán férrea pelea por alcanzar la presidencia municipal.

En otro punto quién andará por la colonia “Vamos Tamaulipas” donde realizará una caminata casa por casa con los habitantes de dicho sector, es el candidato a la diputación federal por el Quinto Distrito Electoral ENRIQUE MELENDEZ PEREZ abanderado del partido Redes Sociales Progresistas.

A la fecha el conocido profesor y ex dirigente gremial de la Sección 30 de Maestros ha obtenido una buena respuesta por parte del electorado. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: