Global

Logra EU los 200 millones de personas vacunadas

WASHINGTON I El Presidente Joe Biden, celebró la aplicación de la vacuna 200 millones contra el Covid-19, cumpliendo la promesa que hizo al asumir la Casa Blanca.

Dijo el Presidente que la meta se cumplió una semana antes de los 100 días de su gobierno, cumpliendo así el desafío que se propuso.

«Es un logró increíble para la nación», expresó eufórico el Presidente.

Estados Unidos es el país con más número de muertes por covid-19 en el mundo, también se ha destacado en el proceso de vacunación, superando a algunos de los principales países europeos y a su vecino Canadá.

El presidente asumió el cargo el 20 de enero con la promesa inicial de administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo. El 25 de marzo, con muchas más dosis de vacunas entregadas de lo que preveía, duplicó la meta.

A partir de mayo, todos los estados deberán eliminar las restricciones de elegibilidad para acceder a las vacunas gratuitas. Muchos ya lo han hecho.

Un aumento repentino de las tasas de infección en algunas partes del país, incluido Michigan, empaña el ambiente festivo en la Casa Blanca.

Sin embargo, las tasas de mortalidad siguen siendo bajas en todo el país como resultado, en gran parte, de la alta tasa de vacunación entre las personas mayores.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: