Farándula

Defrauda Shakira al Fisco español por 14 millones de Euros

BARCELONA I La cantante colombiana Shakira, deberá pagar mas de 14 millones al fisco español luego de que Agencia Tributaria de aquel país comprobó que no pagó impuestos del 2012 al 2014.

La cantante fue citada por un Juez para el 8 de junio donde deberá carearse con los actuarios de Hacienda para llegar a un acuerdo y pague lo que debe.

Shakira mintió al fisco español, al afirmar que durante el 2012 y 2014 no vivió en el país ibérico, pero se comprobó que sí.

El caso está desde 2018, cuando la Fiscalía española presentó una querella contra Shakira y su asesor fiscal en Estados Unidos, por presuntos seis delitos contra Hacienda.

Según la agencia EFE se acusa a Shakira de canalizar movimientos de sus ganancias millonarias a través de empresas domiciliadas en paraísos fiscales, como Las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Pese a que ella insiste en que no tenía que pagar, porque comenzó a vivir en Barcelona hasta el 2015, Shakira ya devolvió a Hacienda los 14.5 millones de euros.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: