México

Aprueban reforma judicial y amplían mandato de Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO | Finalmente, con 260 votos a favor y 167 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la reforma al poder judicial que amplía el mandato del presidente ministro, Arturo Zaldívar, otros dos años en el cargo. 

La votación ocurrió tras largas horas de discusión, entre las que destacaron 553 quejas de las bancadas opositores que estaban en contra de la reforma y advirtieron que es inconstitucional porque marca el principio de la autocracia. 

Para la bancada de Morena, esta reforma acabará con los mecanismos que pondrán fina al nepotismo en los procesos de designación de jueces y magistrados. 

«El nuevo marco normativo, evitará la corrupción dentro del poder judicial, afirmó el diputado morenista, Alfredo Aispuro. 

El diputado de Morena, el emblemático Porfirio Muñoz Ledo, dijo que se oponía con toda la fuerza de su ser si se aprobaba la reforma y anunció que valora su renuncia a Morena, partido al que fundó con el presidente López Obrador. 

En entrevista aparte, el presidente del poder Judicial, Arturo Zaldívar, dijo que él permanecerá en el poder hasta el día que lo eligieron y que será respetuoso de la decisión que tomen sus compañeros ministros, cuando les toque dictaminar el caso, del cual él se mantendrá al margen. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: