Global

La situación en la India es desgarradora por el Covid: OMS

SUIZA I La situación en la India es más que desgarradora, admitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien dijo estar haciendo todo lo que se puede, suministrando material, equipos de oxígeno y hospitales de campaña para ayudar a los enfermos de Covid-19, informó su director Tedros Adhanom.

Según testigos y testimonios médicos afirman que hay pasillos de hospitales abarrotados y los familiares están desesperados buscando oxígenos para sus enfermos.

Este país con mil 300 millones de habitantes, este lunes registró un récord mundial de 352 mil 991 personas infectadas en un solo día, y un récord nacional de 2 mil 812 muertos, se ha visto sumida en el caos en cuestión de días por la variante local.

Con más de 192 mil muertos, India es el cuarto país por número de decesos, por detrás de Estados Unidos (572 mil 361), Brasil (390 mil 797) y México (214 mil 947). En total, más de 3,1 millones de personas perdieron la vida en el mundo desde diciembre de 2019.

Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y la comunidad mundial, prometieron ayuda a la India la cual empezará a llegar en las próximas horas. 

Joe Biden, ofreció proporcionar vacunas para que la India empiece a frenar esta pandemia que lo ha convertido en el epicentro mundial.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: