México

Pedirán desafuero del diputado acusado de abuso sexual

CIUDAD DE MEXICO I La Fiscalía de Justicia de la ciudad de México informó este día que hará una solicitud a la Cámara de Diputados para desaforar al diputado de Morena Benjamín Huerta Corona, quien tiene dos carpetas de investigación por abuso sexual a menores de edad. 

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía, informó que se está por de integrar la información a la carpeta de investigación, «seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados, si nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”.  

Godoy Ramos dijo que Benjamín Huerta tiene dos denuncias y que una de las víctimas se encuentra en Puebla pero que hizo la denuncia en la Ciudad de México.  

El pasado 21 de abril, el legislador fue detenido en un hotel, de la colonia Juárez, señalado como el probable abuso sexual a un menor de 15 años, sin embargo el Ministerio Público lo dejó en libertad por su fuero constitucional. 

Por su parte el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, informó que por mayoría de votos se decidió separar al diputado Saúl Huerta del grupo parlamentario y que este lunes será notificado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: