México

Si no aprueban ampliación de Zaldívar, ministros serán corruptos: AMLO

CIUDAD DE MEXICO I Si los ministros de la Corte no avalan la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar, serán cómplices de la corrupción, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana. 

Cuestionado en La Mañanera, sobre si los Ministros no ampliaban la extensión de Zaldívar, el Presidente respondió así: 

“Si, creo que consciente o inconscientemente, por el coraje de que les produce la transformación que se está llevando a cabo en el país, pues apoyan al régimen de corrupción, porque en este caso lo que se aprobó fueron leyes para reformar al Poder Judicial. 

“Y se consideró que estas reformas se llevarían a cabo siempre y cuando el presidente de la Suprema Corte y el presidente del Consejo de la Judicatura fuese una gente honorable e íntegra, que no perteneciera a los mismos grupos de poder económico y político que llevaron a la decadencia al país, los que avalaron la corrupción”. 

Señaló que si el encargado de conducir el proceso de transformación del Poder Judicial fuera un personaje del “partido conservador”, del antiguo régimen caracterizado por el servilismo, en favor de los grupos de interés creados, que nunca se preocupan por el pueblo y en favor de la corrupción, esa reforma sería letra muerta. 

“Sí son importantes las instituciones, pero también los hombres o las mujeres que las dirigen, decía, guardadas todas las proporciones. que sin Hidalgo no hubiese habido una independencia que subrayara la necesidad de justicia”. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: