Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY I Al culminar el último periodo de sesiones de la actual legislatura, los diputados del Congreso Local tendrán que llevar a cabo periodos extraordinarios para sacar los más de 800 expedientes que tiene pendiente y rezagado, solo que será hasta después del 15 de junio.
Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno señalo cuentan con 13 asuntos de vital importancia en estudio para ser avalados o rechazados.
Entre los temas que dejaran en el tintero los diputados están las reformas constitucionales en materia de revocación de mandato, modificaciones a las leyes en materia de Educación, para homologarla con la Federal y reformas en materia de paridad de género.
También tienen en estudio la creación de nuevas reformas como la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, Ley de Educación para el Estado de Nuevo León, la Ley para el Manejo de Residuos y la Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada
Pero no solo dejaron en el archivero, también dejaron para lo último asuntos ordinarios como el nombramiento de integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, la designación de los Integrantes del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal del Estado.
Así como el nombramiento de los Integrantes del Consejo Técnico de Cambio Climático del Estado de Nuevo León, las asignaciones del Comisionado de la Comisión de Transparencia y Acceso a la información del Estado de Nuevo León., el Nombramiento de los tres Representantes Ciudadanos permanentes del Sistema Estatal de Víctimas.
Y los más importante, los diputados tendrán que sacar todos los expedientes de las más de 800 cuentas públicas del Gobierno Estatal, municipios y entes gubernamentales.
Para poder darle seguimiento a todo este trabajo, se nombró a los legisladores que integraran la Comisión Permanente la cual estará integrada por Nancy Olguín Díaz como presidenta, Alejandra Lara Maíz en la vicepresidencia, María Teresa Durán Arvizu, primera secretaria, María Dolores Leal Cantú, segunda secretaria.
Como vocales se nombró a Celia Alonso Rodríguez, Arturo Bonifacio de la Garza, Iván Medrano Téllez y Gerardo Govea Moctezuma.
“Se exhorta a la Diputación Permanente que fungirá dentro del receso correspondiente al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones relativo al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Legislatura, para que convoque a un periodo extraordinario o los que sean necesarios, después del día 15 quince de junio del presente año, a fin de cumplir con los temas.
Comment here