México

Aprueban Ley Olimpia que castiga la violencia digital

CIUDAD DE MEXICO I La llamada Ley Olimpia que castiga la violencia digital y tipifica el delito de violación a la intimidad sexual con una sanción de tres a seis años de cárcel, fue aprobada este jueves por el Congreso de la Unión

La nueva legislación contempla una multa de quinientas a mil veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos, a quien incurra en dicha conducta delictiva.

La ley Olimpia fue aprobada con 446 votos en favor y 1 en contra.

La Ley Olimpia señala que comete el delito de violación a la intimidad sexual quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

Desde el pasado lunes Colectivos de mujeres colocaron en el Congreso un tendedero de denuncias con demandas y casos de mujeres que han sufrido delitos relacionados con la violencia digital. El mitin fue organizado para demandar que el dictamen de la Ley Olimpia se considere en la agenda legislativa de este periodo ordinario.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: