Entre LíneasOpinión

La sangre llama

ENTRE LINEAS

Por Miguel Angel Aguilar Rodriguez

La sangre llama

De ser un contumaz violador sexual de al menos par de mujeres de la cual constan denuncias, el morenista FÉLIX SALGADO MACEDONIO se hace aparecer como víctima ante la opinión pública asegurando que fue arbitrariamente despojado por parte de las autoridades electorales y de justicia del país de la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero.

En su locuaz discurso el guerrerense quien fuera nombrado dirigente estatal de su partido en aquel estado afirma que seguirá dando la batalla según él para demostrar que fue una mala acción de parte de las autoridades que lo hayan sacado de la contienda electoral.

Sin lugar a dudas son patadas de ahogado por parte de SALGADO MACEDONIO primero porque al esconderse tras el escudo de víctima pretende se olvide que su viacrucis comenzó cuando fue señalado de haber violado sexualmente al menos a dos mujeres y segundo si le fue retirada la candidatura es porque él y su partido MORENA trataron de burlar la ley electoral, asi de facil las consecuencias las está pagando ahora y a muy alto costo.

Sin embargo el que se autodenomina “el toro” sigue pataleando y pretende imponer a su hija EVELYN SALGADO como su sucesora a la gubernatura guerrerense.

Y lo hace, a sabiendas que uno de los “preceptos” de la mentada 4T y por ende de su amo y señor el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es el odio al nepotismo.

Vamos a observar si su “jefe” le permite realizar esta jugada a todas luces obsesiva por parte de su padre.

Por lo demás con dicha resolución que también afectó al dejar fuera al candidato a la gubernatura de Michoacán RAÚL MORÓN, es una bocanada de aire puro para el poder judicial quien con su acción mantiene su estabilidad y equilibra su postura como institución autónoma.

En otro caso como se esperaba la Comisión Instructora que sigue el caso del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA aprobó a favor el dictamen de desafuero que se le sigue al mandatario tamaulipeco, la cual este dia en la sesión ordinaria será sometida al pleno donde será votada y como se espera, la mayoría que es morenista en el Congreso de la Unión seguirá con su postura de desafuero.

Posterior a esto el tema será turnado al Congreso del Estado de Tamaulipas donde la mayoría es panista y habrán de ser estos quienes determinen la situación legal que haya lugar.

Como se puede observar aún hay litigio para rato, pues seguramente que desde el centro del país habrá alguna reacción distinta a lo que determine la cámara de diputados de Tamaulipas por lo que el caso podría llegar hasta la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En tanto los que siguen sin brindar propuestas concretas y sobre todo creíbles son los y las candidatas a diputados locales y a las 43 alcaldías que están en juego en la entidad.

Existen serias deficiencias en seguridad, educación, salud y del abasto del vital líquido, sin embargo hasta ahora nadie trae propuestas viables en tan sentidos temas, lo que abunda en casi todos y todas son las mentiras y promesas incumplibles.

En otro tema al que le fueron a bailar zumba literalmente a sus oficinas en la Secretaría de Salud fue al depuesto alcalde capitalino XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Resulta que integrantes del partido MC de manera burlona por lo poco que hizo en sus dos años como alcalde decidieron bailar zumba argumentando que fue lo único que hizo bien.

Por cierto las denuncias en contra del ex alcalde cometidas por diversos delitos siguen durmiendo el sueño de los justos y ahí seguirán, al tiempo.

Por otra parte, mientras se sigue vacunando a diversos sectores de la sociedad contra el COVID 19 por parte de las autoridades federales, por otro los contagios del letal virus se sigue proyectando en algunos municipios de la entidad.

De acuerdo a información oficial son las poblaciones más grandes de la entidad donde ha ido en aumento los contagios siendo Tampico, H. Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo respectivamente los más afectados.

En otro punto sigue y según parece seguirá siendo Reynosa el municipio más enredado o enrarecido políticamente hablando, alla el pleito es de “panistas” contra panistas y panistas contra morenistas, en ese sentido solo la presidenta municipal de corte albiceleste entiende lo que está haciendo y diciendo al defender como es natural a su hijo CARLOS PEÑA candidato de MORENA a la presidencia municipal.

Los mas sacados de onda son los panistas que esperarían de la dama en mención apoyo partidista aunque a fuerza de ser sinceros esta no comulga para nada con la cúpula azul y no es de ahora, por lo pronto la sangre llama así que usted imagine el desenlace. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: