Cuadrante PolíticoOpinión

Pilar Gómez: la estrella solitaria

CUADRANTE POLÍTICO 

Por Fernando Acuña Piñeiro

Pilar Gómez: La estrella solitaria 

A Pilar Gómez Leal se le considera una diva del jet set panista en el centro del estado. Prácticamente una beneficiaria del nepotismo azul, encumbrada por decreto desde el poder, en la corte victoriana del ayuntamiento.  

 The Lone Star State,(el estado de la estrella solitaria), es la frase emblemática de Texas. Desde esas extrañas tierras, la injertaron como alcaldesa suplente en ciudad Victoria.  

Pero semejantes privilegios, los obtuvo a costa de ser solo una figura testimonial a la cual le impusieron funcionarios, y le dieron un instructivo para atender el changarro panista del diecisiete, imponiéndole el rol de una dama aislada de las decisiones torales.  

 Se comenta en las redes que ella solo firma lo cheques que le ordenan desde palacio de gobierno. O sea, de acuerdo a lo que se dice, solo la pusieron ahí para validar los contratos de la obra pública y algunos otros servicios. ¿Será cierto?   

La llegada al palacio municipal por parte de esta dama, considerada ya a estas alturas del proceso electoral, como la anti candidata panista, más rechazada por los ciudadanos victorenses, en toda la historia de la democracia capitalina, se dio en circunstancias de crisis y de desgaste, provocadas por la desastrosa y pésima gestión del médico Xicoténcatl González Uresti 

 Su interinato en la alcaldía, nació mediante una polémica intervención quirúrgica del poder sexenal, lo cual, por cierto, originó una demanda ante la Suprema Corte de Justicia del país.   

 Pero durante su gestión al frente de la administración pública del municipio, en lugar de ganarse el reconocimiento de la gente, lo único que ha logrado PGL es darle la puntilla al PAN, un partido que se observa actualmente hundido, y sin mayores posibilidades de triunfo.  

 Se puede decir, sin temor equivocarnos que Pilar Gómez, siempre fue la candidata soñada por el abanderado de Morena Eduardo Lalo Gattas. ¿Por qué…?  Simplemente porque en ella, en la prima Pilar, el electorado victorense ve al sexenio que los humilló, que los corrió de sus empleos en la burocracia, y que es fecha que no les paga sus respectivas indemnizaciones de ley. En la prima Pilar, el comercio de la capital tamaulipeca ve a quienes se trajeron desde Reynosa, hasta las coca-colas y las aguas de Garrafón con todo y vasitos desechables.   

 En la Prima Pilar, los colonos de esta urbe castigada por la sed, ven al panismo que no hizo nada por resolverles sus necesidades más apremiantes, la primera de ellas, la falta de agua. Y todo generado por administraciones de comapas corruptas que les dieron prioridad a los despidos masivos de los cuadros técnicos mejor calificados. Y metieron a gente que no sabía absolutamente nada del tema.  

 En la prima Pilar, los ciudadanos ven a una élite familiar panista que, en solo tres o cuatro años, convirtió a ciudad a ciudad Victoria, en la capital más abandonada, maltrecha e insegura de todas las entidades federativas del país.  

 No es fortuito que, en enero de este año, la empresa Mitofsky haya evaluado y colocado a Pilar, entre los diez peores alcaldes de toda la república. Tampoco es producto de magia que, a unas cinco semanas de la elección, Eduardo Lalo Gattas, el candidato de MORENA le saqué una abismal ventaja de más de diez puntos a la dama postulada por las siglas azules. 37 contra 27 puntos, lo que equivale a decenas de miles de votos a favor de Gattas Báez.  

 Viéndola bien, tiene cierta razón Pilar en andar por estos días como agua para chocolate, la gente en las redes dice que no se aguanta ni ella misma. Y es que, por más recorridos que hace la señora identificada con la cultura del shopping texano, simplemente no loga conectar con el electorado de las colonias populares.  

 Todo parece indicar que, las mayorías victorenses ya decidieron a quien darle su voto, y no es a Pilar. Las preferencias ciudadanas, están con el candidato que los ha convencido de lograr el cambio. Y ese es Eduardo Gattas.  

 Agréguele a todo esto el tema del desafuero, y terminará por convencerse que el PAN en Tamaulipas, trae el santo al revés.  

 Incluso en municipios donde antes se daba por hecho que los azules tenían todo bajo control, hoy se sabe que MORENA puede cerrar fuerte y ganar la alcaldía en la recta de mayo.  

 No sabemos porque, pero al inmueble de arquitectura barroca, en la esquina municipal del 17, ya se le empieza a conocer, como The Lone Star Palace, el palacio de la estrella solitaria.  

¿Han dejado sola a Pilar?   

Sus arrebatos de coraje contra la prensa, y sus ataques verbales hacia sus adversarios electorales, hacen pensar en que, los sueños imperiales del zarismo azul, se están derrumbando. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: