Por: Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY I En caso de que Nuevo León viva una tercera ola de contagios por Covid-19, pero es más controlable y con menos letalidad, así lo manifestó Amalia Becerra Aquino.
La Subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que la estabilidad de los casos que se han estado presentando en los últimos días, es un claro ejemplo de que la ciudadanía ya adoptó las medidas preventivas establecidas por el Consejo de Seguridad de la Salud.
La funcionaria estatal indicó que si en otros países a nivel global viven una situación “catastrófica”, ocasionada por la tercera ola de contagios, en Nuevo León se busca poder tener mayor control en caso de presentarse una nueva crisis por covid-19.
La especialista indicó que para mantener un mayor control de los contagios mucho se debe a que la población está ya haciendo uso correcto del cubrebocas y sobre todo respetando la sana distancia.
Becerra Aquino dijo que otro factor que ha in fluido de manera satisfactoria para mantener controlado las infecciones de este virus es el proceso de vacunación.
“Probablemente la vamos a tener, pero lo que estamos tratando ahorita de controlar es que la intensidad de esa tercera ola sea manejable, y no vaya a tener un impacto tan grande en la mortalidad.
“Definitivamente no podemos evitar que pase, pero sí controlar su severidad”, afirmó la vocera estatal.
Lo anterior lo informó durante la rueda de prensa para la actualización de los contagios por coronavirus en la entidad.
La subdirectora del Hospital Metropolitano señalo que Nuevo León reportó este sábado menos de 300 hospitalizados por Covid-19 por primera vez en 10 meses, con 280 casos, la menor cifra desde el 12 de junio.
La funcionaria estatal dijo que gracias a esa disminución la ocupación hospitalaria bajo a un 11 por ciento.
Esta baja en las cifras también se reflejó en las personad que se encuentran en cuidados intensivos al señalar que 82 pacientes están en esta situación, al requerir de un ventilador mecánico para poder respirar.
En el reporte diario, la Secretaría de Salud informó de 113 nuevos contagios del virus, para un acumulado de 175 mil 185 desde el inicio de la pandemia.
Mientras que en el caso de los fallecimientos, en esta ocasión hubo 11 personas que lamentablemente perdieron la lucha contra la muerte, de esta manera la cifra alcanzó un
total de 10 mil 616 decesos, Se considera que 163 mil 416 de esos pacientes están ya recuperados; mil 153 tienen el virus activo; y 10 mil 616 han muerto, incluyendo 11 en las últimas 24 horas.
Comment here