Al Día

Arman caravana de apoyo a CdeV; oposición denuncia acarreo

CIUDAD VICTORIA, TAM | Centenares de militantes de Acción Nacional y trabajadores de los gobiernos del Estado y municipios, se manifestaron en diferentes ciudades de la entidad para apoyar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien el pasado viernes fue desaforado por el Congreso de la Unión a petición de la Fiscalía General de la República que le imputa varios presuntos delitos del orden federal. 

A bordo de autos, casi todos encabezados por candidatos y candidatas de Acción nacional a diputaciones y alcaldías recorrieron las calles de sus municipios para solidarizarse con el mandatario tamaulipeco. 

En redes sociales, muchos de los trabajadores del Estado que participaron en las caravanas de apoyo, dijeron que fueron obligados a participar en esta marcha si no serían sancionados laboralmente. 

Gustavo Cárdenas, líder y candidato a diputado por Movimiento Ciudadano, publicó en su red social que recibió quejas de los trabajadores del Estado, a quienes les pasaron lista de asistencia y recibieron dinero para gasolina y comida para participar en la marcha, hecho que fue reprobado por el emecista. 

En un video, los candidatos a diputados y alcaldía por Victoria, Oscar Almaraz, Mario Ramos, Arturo Soto y Pilar Gómez, dijeron que meten las manos al fuego por el gobernador en este proceso que ha iniciado en su contra la FGR. 

El proceso que vive el gobernador Cabeza de Vaca, según el Congreso del Estado y diputados federales, deberá ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: