Al Día

Se vacunaron en NL 105 mil maestros y personal médico

Por Jorge Maldonado Díaz 

MONTERREY I Al finalizar la aplicación de la vacuna para los trabajadores de la educación y el personal médico, la secretaría de Salud informó que poco más de 105 mil personas entre los dos grupos cumplieron con el programa contra el COVID establecido por las autoridades. 

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano que la respuesta fue bastante aceptable. 

Y reitero que toda aquella persona que por una u otra causa no pudo asistir lo podrá hacer en próximos días, solo pidió estar atentos a los anuncios que hagan las autoridades. 

“No pasa nada si por una condición de salud no te puedes vacunar, va haber nuevamente un día para vacunar a las personas que no se pudieron vacunar por diferentes condiciones”, agregó. 

En el caso del personal de Salud, la funcionaria estatal aseguro que 42 mil acudieron a la vacunación, de los cuales 30 mil fue con la dosis completa, y 12 mil con la primera dosis. 

Del censo que se tiene en el estado de Nuevo León, las autoridades señalaron que faltarían por vacunarse alrededor de 29 mil profesionales de la salud. 

En el caso de la aplicación de la dosis CanSino para los trabajadores de la educación, la especialista dijo que se han vacunado poco más de 63 mil personas. 

Este domingo se estuvieron atendiendo todavía a todo el personal que se había quedó rezagado. 

La secretaría de Salud dijo desconocer a ciencia cierta cuanto personal falto, porque muchos decidieron acudir a los Estados Unidos para aplicarse la vacuna y otros acudieron cuando se abrió la oportunidad de tener la inmunización en los municipios. 

Becerra Aquino, señalo que ahora comenzaran con todo el grupo de los 50 a 59 en cinco municipios, pero el censo total de estas personas es de 59 mil. 

Ante el inició de vacunación para este grupo de edad, la subdirectora del Hospital Metropolitana, hizo un llamado a mantener sus comorbilidades estables al momento de acudir a la vacunación. 

“Lo más importante es que todas sus comorbilidades estén estableces, es decir, por ejemplo, si eres diabético tu glicemia tiene que estar controlada, si eres hipertenso tu presión debe estar controlada, porque si después existe un descontrol vamos a pensar que es la vacuna, es muy importante que vayamos en las mejores condiciones posibles”. 

“Si hay una situación de enfermedad, que decirlo al personal donde te vas a aplicar la vacuna, es muy importante que lo digan”, mencionó Becerra. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: