Al Día

Vuelve NL a registrar apenas 83 contagios de Covid-19

Por Jorge Maldonado Díaz 

MONTERREY I Después de cuatro días de reportar contagios arriba de los 100 casos diarios, este domingo, volvió a registrarse una baja en las cifras al reportar solamente 83 infecciones, con lo que suman un acumulado de 175 mil 268 casos en lo que va de la pandemia. 

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que en el caso de los fallecimientos estos se siguen manteniendo en el mismo margen al reportar nueve decesos, para sumar un total de 10 mil 625 defunciones. 

“Podemos decir que tenemos una discreta tendencia a la baja, pero eso no quiere decir que bajemos la guardia”, expresó. 

“La epidemia está concentrada en los municipios del área metropolitana, si podemos sacudir a negocios, establecimientos, restaurantes y comercios porque los indicadores lo marcan, pero hay que respetar el protocolo sanitarios, no solo a los usuarios si no a los dueños de los establecimientos”. 

En relación a las camas hospitalarias, la secretaria de Salud manifestó que las clínicas reportaron un total de 278 pacientes internados, de los cuales 89 se encuentran en el área de terapia intensiva, al tener que ocupar de un ventilador mecánico para que les ayude a respirar. 

“Nuevo León sigue registrando el número más bajo de pacientes intubados por Covid-19 en las últimas semanas; así como también cifras bajas de pacientes hospitalizados”. 

“Aunque es una muy buena noticia, ya que finalmente nuestros hospitales no están saturados y son menos las personas que se encuentran muy graves, no podemos bajar la guardia. Les pido que sigan las medidas de prevención y no se confíen”, señaló por su parte Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado de Nuevo León. 

Las autoridades de Salud en el Estado revelaron que se han contagiado por lo menos 40 personas de covid-19 hasta en tres ocasiones en Nuevo León. 

Sin embargo, dijeron que el número podría ser mayor, pero al no existir un documento que lo confirme, no pueden saber el dato con precisión. 

“Hay personas que hasta en tres veces, más de una ocasión, no son muchos casos, son 35 a 40 casos, pero nuevamente les comento para que podamos tener esta información, necesitamos que las personas se hayan realizado una prueba”. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: