Al Día

Desecha TRIELTAM 200 impugnaciones contra candidatos de Morena

El Tribunal acumuló todos los expedientes “como si se tratara de un mismo agravio y con facilidad los Magistrados decidieron desechar todos los recursos”, denunció Giovanni Barrios. 

Por Arturo Rosas H.

Los magistrados electorales en Tamaulipas desecharon 200 recursos de impugnación de aspirantes a candidatos de Morena a presidentes Municipales, Regidores, Síndicos y Diputados Locales.

Ninguno de los candidatos registrados a estos cargos, fueron aprobados por el Consejo General del IETAM.

Sin embargo, Carlos Turrubiates y Giovanni Barrios Moreno, anunciaron que recurrirán a la Sala Regional debido a que el Tribunal Electoral de Tamaulipas acumuló todos los expedientes “como si se tratara de un mismo agravio y con facilidad los Magistrados decidieron desechar todos los recursos”.

Barrios Moreno, informó que al menos 50 recursos estaban reclamando la violación con la que actuó Gonzalo Hernández Carrizalez representante de Morena ante el IETAM al momento de registrar a candidatos el pasado 31 de marzo.

Gonzalo Hernández, al momento de llevar los registros, no contaba con la facultad legal para hacerlo porque su facultad está condicionada al cumplimiento de los términos de la convocatoria, de acuerdo a un oficio del CEN de Morena y donde se establece que una vez terminada la etapa de la selección de candidatos él podría llevar los registros, pero no pasó así.

Explicó que, ante la violación de la convocatoria, no se cumplieron sus etapas procesales internas como, el no haber publicado los nombres de los candidatos designados y por ello, la facultad que tenía Gonzalo Hernández no existía porque hubo violación a los términos de la convocatoria.

Dijo que el espíritu de las impugnaciones contenía los argumentos de las violaciones legales contra los militantes de Morena.

Por su parte, Carlos Turrubiates, decidió interponer los recursos por los contenidos de la convocatoria y en lista las irregularidades presentadas en ese documento, pero el TRIELTAM decidió acumular todos los recursos de impugnación y emitir un mismo criterio para todos, aunque se trataba de casos distintos.

“Nos acumularon todos los casos como si hubiéramos actuado por mismos agravios y son diferentes. Se pronuncian sobre la impugnación de Carlos y en consecuencia se desechan todas las impugnaciones. No nos toman en cuenta nuestras impugnaciones”.

Ante ello, adelantó que recurrirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para combatir el fallo emitido por los Magistrados electorales.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: