Letras prohibidasOpinión

México polarizado

LETRAS PROHIBIDAS 

Por Clemente Zapata M. 

México polarizado 

Esta elección concurrente ha empezado a mostrar los peores rostros que puede presentar una sociedad y son los rostros de la intolerancia, de la soberbia y de la ira. 

Lejos de que estas campañas sean una fiesta cívica, se han convertido en una “guerra civil”, donde la única máxima que cuenta es: “si no estás conmigo, estás contra mí”. 

Sociedad, partidos políticos y candidatos lejos de intentar sanar a una población que está enferma por la inseguridad, el desempleo y la precaria economía que prevalece en miles de hogares, amén de la pandemia del Covid-19, tal parece que le echan gasolina a la hoguera de la irritación social. 

México camina en el peligroso sendero de la polarización. Sin importar el color de la preferencia electoral, hay quienes se han convertido en sembradores de odio, ¡sí!, en agudos sembradores de odio entre sus propios hermanos de nación. 

No todos, pero la mayoría de los candidatos, lejos de presentar propuestas lógicas, congruentes y alcanzables, basan su campaña en desprestigiar al adversario; en echarle lodo y lodo para ver si lo sepultan. 

Con su postura lo único que demuestran es que hay mucho votante para tan pobre candidato; lo más grave es que ya se volvió costumbre que en las elecciones los adversarios se convierten en enemigos a los que hay que acabar a como dé lugar. 

Con esta “guerra civil” lo único que se está consiguiendo es alimentar al fantasma del abstencionismo, pues son esos votos indecisos, sin partido y sin una preferencia fija hacia un candidato, los que se asquean o se asustan y no salen a votar o anulan su voto en las urnas. 

México ha sufrido demasiado desde lustros, que ya merece que todos nos serenemos y empecemos por analizar el país que realmente queremos antes de acudir a las urnas o dejar de hacerlo… Pendientes… 

~~ACTIVARÁ RECTOR EXPO ORIENTA 2021.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo el jueves seis de mayo la Expo Orienta Virtual UAT 2021, para dar a conocer los programas educativos de todas sus facultades y unidades académicas, así como los servicios institucionales que se ofrecen a 

estudiantes de nuevo ingreso. El mismo estará organizado por la Secretaría Académica a través de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles (DASE). Cabe destacar que el evento será inaugurado por el rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ en ceremonia presencial a las 10:00 horas en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria y a distancia por la plataforma Microsoft Teams y Facebook. Posteriormente, a las 11:00 horas, se ofrecerá la conferencia “Ser universitario”, que impartirá la ponente en temas motivacionales ESTHER CRISÓSTOMO CORTÉS, experta en psicología educativa y especialista en desarrollo humano. 

~~AMPLIARON HORARIO DE CARRIL SENTRI. – El alcalde de Nuevo Laredo, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, informó que desde este lunes tres de mayo se amplió el horario del carril Sentri en el cruce internacional, mismo que será de seis de la mañana a la media noche los siete días de la semana. Anteriormente el horario era de las 6:00 a las 20:00 horas. Destaca que la coordinación del gobierno que representa ARTURO SANMIGUEL, con las autoridades de Laredo, Texas, fue fundamental para lograr la ampliación del servicio, de manera que el ciudadano tendrá cuatro horas más de beneficio. Es importante comentar que el carril Sentri se localiza en el Puente Internacional Uno, pero únicamente se permiten cruces esenciales. 

~~LOS ENTRETELONES 

++CUENTAN QUE… En medio de la tragedia que se presentó en la Capital del país, con el colapso de la Línea 12 del metro, estación Los Olivos, al interior del Movimiento de Regeneración Nacional y rumbo al 2024, podría haber los primeros apestados… Cuentan que cuentan que si MARCELO EBRARD podría verse como favorito para ser el “abanderado heredero” de la Cuarta Transformación, este accidente (profundamente lamentable accidente, cabe remarcar) donde murieron más de 20 personas y decenas quedaron heridas, podría convertirse en el fin de su carrera por el número de pruebas que sus adversarios tendrán en su contra si se decide a lanzarse a la grande en el 2024… ¡Ay nanita! 

++CUENTAN QUE… La que anda bien recio es la candidata del PAN a la Alcaldía de Victoria, PILAR GÓMEZ, pues estableció su modelo de Gobierno, donde contempla alianzas con la sociedad y sectores estratégicos capitalinos… Cuentan que cuentan que la candidata PILAR basa su modelo de Gobierno en cinco ejes principales: (1) Gobierno de resultados, honesto y eficiente; (2) Servicios públicos de calidad para todos, con visión de futuro; (3) 

Bienestar y Seguridad para ti; (4) Acciones con perspectiva de género y orientadas a los jóvenes y (5) Alianza con emprendedores… También cuentan que en estas propuestas se contempla la participación de todos los victorenses, para aportar ideas de solución a la problemática que enfrenta el Municipio, además de impulsar a los sectores productivos para generar mayor empleo y mejor economía… ¡Yayayái! 

~~PROSELITISMO 2021~~ 

++CUENTAN QUE… La candidata del PAN a la Alcaldía de Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALA CARMONA, ofreció a los transportistas mejorar las condiciones en que desempeñan su trabajo, por lo que gestionará recursos para agilizar los cruces en el Puente Internacional Tres, así como instalar luminarias en MeX II y edificar un paradero en el kilómetro 26. ¡Calla pesáo! 

++CUENTAN QUE… Quien anda imparable es el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la Alcaldía de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, pues a toda colonia o sector que visita, la población lo recibe con los brazos abiertos, pues recuerdan alguna obra o acción que les hizo… Por eso dicen que OSEGUERA tuvo tres años de campaña permanente para entrar a esta reelección… ¡Ay ojón! 

++CUENTAN QUE… El candidato del PAN a la Alcaldía de Altamira, CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, está empeñado en luchar por las mujeres de su tierra, por ello prometió que impulsará la autosuficiencia económica a través de programas que implementará en su gobierno, además de mejorar la asistencia médica… ¡Ostias tío de la Virgen santa! 

++CUENTAN QUE… La diputada local del distrito dos, IMELDA SANMIGUEL, continuará su labor de dignificar desde el Congreso del Estado a las mujeres tamaulipecas, en especial, las que son jefas y único sustento de sus familias. La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó a vecinas de la colonia El Nogal y Lagos, que como su representante en el Congreso buscará bajar recursos para programas de apoyo a jefas de familia en Nuevo Laredo, para que la carga de llevar un hogar no sea tan pesada. 

Gracias… nos leemos hasta mañana Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: